0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indocumentados en EU presionan a políticos

Los jóvenes inmigrantes sin documentos en pleno activismo por sus derechos [Foto: Especial]
Jóvenes indocumentados beneficiados de una suspensión temporal a su deportación, bajo una acción diferida, mantienen la presión a los políticos a tres meses de los comicios presidenciales de Estados Unidos.
lunes, 30 de julio de 2012
Por: Notimex | Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jóvenes indocumentados beneficiados de una suspensión temporal a su deportación, bajo una acción diferida, mantienen la presión a los políticos a tres meses de los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Este fin de semana en una carta al senador republicano Marco Rubio, mencionado como potencial compañero de fórmula del aspirante presidencial Mitt Romney, activistas de Dream Big Vegas y DRM Capitol Group lo emplazaron a que rechace la retórica anti-inmigrante en su próxima visita a Las Vegas, Nevada, donde vivió hace años.

El presidente Barack Obama anunció recientemente una suspensión temporal por dos años a las deportaciones de jóvenes entre los 16 y 30 años que llegaron de niños a Estados Unidos y están en la escuela, universidad o fuerzas armadas y no tienen antecedentes penales.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, recibió la semana pasada a la joven indocumentada Astrid Silva, residente de Las Vegas, en su oficina en Washington.

Reid también realizó una breve llamada vía Skype con Astrid y miembros de su organización Dream Big Vegas para que le contaran sobre la labor que realizan los estudiantes en Nevada para promover el proyecto de ley Dream Act mediante esfuerzos bipartidistas.

Por su parte, jóvenes indocumentados de Maryland están impulsando una campaña para defender una versión estatal de la ley Dream Act que les permite pagar las mismas bajas tarifas para estudios superiores que los residentes legales del estado.

En las elecciones del 6 de noviembre próximo, la Ley del Sueño de Maryland estará sujeta a votación en un referendo.

El presidente de la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore (UMBC), Freeman Hrabowski, y el obispo auxiliar en Maryland, Denis Madden, apoyaron el lanzamiento de la campaña Educating Maryland Kids, para proteger esa medida.

Educating Maryland Kids cuenta además con el respaldo de entidades como el Sindicato Internacional de Empleados de Mantenimiento (SEIU) y la organización comunitaria Casa de Maryland, entre otras.

“La escuela es mi santuario. Teniendo acceso a educación, nunca pararé de aprender y contribuir más” a la sociedad, sostuvo Karina, estudiante universitaria de Silver Spring, Maryland, que planea graduarse en Trabajo Social. En paralelo con el activismo político, los jóvenes impulsan campañas de información sobre los detalles del programa de acción diferida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion