0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Grupo inicia gira en EU contra las deportaciones

Un grupo de indocumentados iniciará un recorrido a lo largo de un mes por varias entidades de Estados Unidos para protestar por las deportaciones y la discriminación racial y despertar conciencia contra las “injustas” leyes de inmigración.
lunes, 30 de julio de 2012
Por: Notimex | Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un grupo de indocumentados iniciará un recorrido a lo largo de un mes por varias entidades de Estados Unidos para protestar por las deportaciones y la discriminación racial y despertar conciencia contra las “injustas” leyes de inmigración.

La gira, que iniciará este lunes en Phoenix, Arizona, a bordo de un autobús, recorrerá a lo largo de todo agosto varias de las entidades y ciudades que han promulgado algunas de las más duras leyes contra los inmigrantes indocumentados, como la SB 1070 del estado de Arizona.

Durante el recorrido, que culminará el próximo 1 de septiembre justo antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, los organizadores planean realizar actos de “desobediencia civil” para concientizar sobre las leyes migratorias estadunidenses que califican de injustas.

Los participantes, pertenecientes a organizaciones como Puente, que defiende los derechos de los inmigrantes en Phoenix, están plenamente conscientes de que podrían ser detenidos y terminar en la cárcel o posiblemente en proceso de deportación.

El recorrido ha sido denominado No papeles: No Miedo. “Yo voy en el autobús, porque estoy cansado de vivir en el miedo y sabía que tenía que poner mi parte para hacer un cambio”, dijo en un comunicado Leticia Ramírez, integrante de la organización Puente. “Vamos a compartir con todos, lo que hemos aprendido en Phoenix y lograr juntar a la comunidad inmigrante en todo el país”, indicó la activista.

“Si usted ve lo que nos pasó a nosotros, el conocer nuestros derechos, el entrar y salir de la cárcel, se puede ver que estamos más seguros cuando estamos organizados. Esperamos que sea un buen impacto y eduquemos a la gente que no conoce nuestra vida real”, señaló. Ramírez y otros tres activistas de Puente fueron liberados de la cárcel esta semana después de declarar su situación y hacer un plantón en una intersección en Phoenix, fuera de la corte, donde se efectúa el juicio civil contra el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio.

Ramírez, Natally Cruz y Miguel Guerra fueron arrestados. Guerra fue colocado en proceso de deportación. Debido a que son indocumentados, estas acciones de desobediencia civil acarrean el riesgo de una posible deportación a su país de origen.

Los tres activistas declararon que su gira de cinco semanas por Estados Unidos será su esfuerzo para alentar a otros inmigrantes indocumentados a dejar de tener miedo a la expulsión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion