Sergio Sarmiento Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerco a Televisa

lunes, 30 de julio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Da ternura ver a los activistas del #YoSoy132 bloqueando Televisa Chapultepec con un cerco humano que pretende impedir la transmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Al parecer en la escuela de comunicación de la Ibero se imparte ideología pero no un conocimiento elemental de la tecnología actual de telecomunicaciones.

Los participantes del cerco, sin embargo, se enorgullecen de su esfuerzo y declaran la acción “Un éxito rotundo”. La razón es que el bloqueo se convierte en una fiesta, en un happening con música de rock. La propuesta de mantener el cerco otras 24 horas es, sin embargo, desechada. No quieren al parecer los del #YoSoy132 empalagarse con el éxito.

Los organizadores afirman que han reunido a 10 mil personas en su cerco. ¿Son muchos? Todo depende. Un punto de rating representa cerca de un millón de personas; y la ceremonia olímpica, que se difunde sin problemas por Televisa y otros medios, reúne muchos puntos. Incluso La Jornada, el diario que más apoya a Andrés Manuel López Obrador y al #YoSoy132, dedica su primera plana del sábado 28 de julio a la inauguración olímpica con una fotografía del puente de Londres enmarcado por fuegos de artificio. La cabeza “¡Hey Jude!” hace referencia a la participación de Paul McCartney en la inauguración y no al concierto de Dr. Río de la Loza.

El fin de semana la atención se vuelca inevitablemente a los Olímpicos. El sábado en la mañana millones de mexicanos ven, quizá por primera vez, una competición de tiro con arco en que el equipo masculino nacional se bate con Italia y Corea del sur para acabar en cuarto lugar. La selección de futbol y el equipo femenino de tiro con arco concentran la atención el domingo.

El gobierno perredista del Distrito Federal apoya al #YoSoy132 con cortes a la circulación desde el jueves por la tarde. Los propios participantes en el cerco se quejan de que no son ellos sino la policía la que impide el tránsito. Las tiendas de campaña, empero, se colocan sobre el arroyo vehicular. Los participantes tienen conatos de golpes con peatones que tratan de ingresar a la zona. “Pagaron justos por pecadores -sentencia una crónica de La Jornada-, como el taquero que quería llegar a abrir su negocio. ‘A ver tu credencial’, exigió uno del cordón de seguridad, tomándose muy a pecho su papel. El interpelado reviró: ‘¿cómo credencial de una taquería’?”.

No sólo los taqueros se inconforman. Cientos de trabajadores de la zona se quejan del cerco que les impide llegar a sus trabajos y despotrican en contra de López Obrador y del #YoSoy132. La experiencia del 2006, cuando la izquierda acumuló puntos negativos por haber bloqueado Reforma y desplomado la actividad económica de la zona durante seis semanas, parece haberse olvidado. López Obrador, el de la república amorosa, no encabeza en esta ocasión el bloqueo, pero sí tiene gente que le hace el trabajo sucio.

La doble moral del gobierno del Distrito Federal se vuelve una vez más evidente. A los del #YoSoy132 los apoya con cientos de policías y cortes a la circulación. En la madrugada del domingo 29, en cambio, utiliza granaderos para desalojar un bloqueo en la glorieta de las Quinceañeras de San Jerónimo que trata de detener las obras de la Supervía. Todas las protestas son iguales, pero algunas son más iguales que las otras.

Al final el éxito del cerco resulta cuando menos curioso. La transmisión por televisión de la inauguración olímpica se realiza sin problemas. El #YoSoy132 acumula cuestionamientos al afectar directamente a los ciudadanos, incluso a aquellos que votaron por su candidato López Obrador. La atención de la gente se concentra en los Juegos Olímpicos. La vida sigue su curso a pesar de todo.

TIRO CON ARCO

Sólo en los Olímpicos nos entusiasmamos por deportes como el tiro con arco que nunca se nos ocurriría ver en otros casos. Algo nuevo aprendemos cada cuatro años.

 

Comentarios

  • cerco
    por jorge, 30/07/2012 09:53
    DesaprueboApruebo
    +3

    son tacticas del peje tlacuache, el peje mesianico, el peje delirante y el peje enloquecido, ya es hora de que por una sola vez cumpla su palabra y se vaya a la su rancho como el prometio

  • Sergio....
    por jaimito, 30/07/2012 08:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Ojala el chayote que te dan , te alcanze para ver algun dia de frente a tus hijos y confesarles.... me vendi al pri el en 2012.

    Tu dignidad no vale nada, tu labor "periodistica" menos.

    • tomas
      31/07/2012 12:38
      jaimito??? caray en tu mente distorsionada todo mundo se vende y... lo compra el pri. el sr lópez solo alcanzó 16 millones de votos, no le salieron las cuentas, es a es la única realidad
  • opinion
    por arturo, 30/07/2012 00:35
    DesaprueboApruebo
    +0

    La tecnologia es verdad que sobrepasa las razones fisicas del hombre pero existen razones humanas que nunca podra sobrepasar la tecnologia

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores