-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adecúan gasto por deuda

La actual administración debe pagar deudas de la anterior, señaló el alcalde [Foto: Antonieta Islas]
Entre los pagos que debe liquidar la administración se encuentra un saldo telefónico por 121 mil pesos
martes, 31 de julio de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La administración en turno está obligada a adecuar el gasto corriente para hacer frente a los adeudos que heredó el municipio y el organismo operador de agua potable (CAAMT) por casi 140 millones de pesos, advirtió el presidente de Tulancingo, Julio César Soto Márquez.

El ayuntamiento asumió una deuda por 98.5 millones de pesos; de los cuales, 121 mil 360 pesos corresponden a saldo pendiente de pago de telefonía celular; 140 mil, a la reparación y pensión de patrullas; 250 mil, a una cuenta por cobrar derivada de la comprobación de obra pública,y 317 mil pesos que reclama el dueño del terreno adquirido durante el anterior trienio para ampliar el panteón urbano San Miguel.

A lo anterior se suman los 2 millones 771 mil 486 pesos por consumo de energía eléctrica del bimestre noviembre-diciembre 2011, así como el adeudo con la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, que asciende a 12 millones 800 mil pesos por Impuesto sobre Nómina de 2009 a 2011, y el pago de la deuda pública derivada de un crédito por 57 millones 400 mil pesos para la construcción de la nueva alcaldía, más los respectivos intereses.

Soto Márquez agregó que la CAAMT arrastra un débito de 37 millones 41 mil 347 pesos por pagos pendientes y diversas multas impuestas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adeudos con la CFE y un juicio mercantil que interpuso un particular.

El alcalde confía en que en próximos días logren consolidar la reestructuración financiera de la deuda con el banco Interacciones, que otorgó la línea de crédito para la edificación de la nueva alcaldía.

“De ser así, podríamos bajar los abonos de 900 a 500 mil pesos mensuales; esto nos permitiría, para 2014 y 2015, una disposición de 4.5 millones que representará un respiro en cuanto al pago de deuda, con la intención de que ésta se prolongue unos años más sin que tengamos que amortizar en las próximas administraciones una fuerte cantidad de dinero”.

 

Comentarios

  • Falta de experiencia!
    por Observador, 31/07/2012 11:53
    DesaprueboApruebo
    +0

    y después de 7 meses de administración se da cuenta de esto el Pdte Mpal? Pobre Tulancingo!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion