0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma político sueco que viajó para financiar a Oswaldo Payá

El político sueco Jens Aron Modig dijo que llegó a Cuba para ayudar a organizar un movimiento político juvenil y entregar “cierta cantidad de dinero” (cuatro mil euros) al fallecido líder opositor Oswaldo Payá.
martes, 31 de julio de 2012
Por: Notimex | La Habana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El político sueco Jens Aron Modig dijo que llegó a Cuba para ayudar a organizar un movimiento político juvenil y entregar “cierta cantidad de dinero” (cuatro mil euros) al fallecido líder opositor Oswaldo Payá. Aron Modig, presidente de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia fue presentado este lunes ante corresponsales extranjeros acreditados en La Habana, en una dependencia del ministerio cubano del Interior (Minint).

Modig dijo que viajó a la isla a apoyar a Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, en “cualquier movimiento” que él quisiera hacer durante su visita, en la que estuvo acompañado por Angel Carromero, vicesecretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de España.

De acuerdo con el político sueco, él no pasó ningún texto en su teléfono móvil denunciando que un vehículo los golpeaba por detrás.

Aron Modig y Carromero fueron los dos sobrevivientes del accidente de tránsito ocurrido el pasado 22 de julio cerca de la ciudad de Bayamo, a unos 800 kilómetros al sureste de La Habana, en que murieron Payá y el también opositor Harold Cepero.

El sueco y el español, quienes se encuentran en la isla mientras duren las investigaciones sobre el caso, aparecieron en un video mostrado por el Minint, pero sólo Aron Modig, quien se veía sereno, compareció ante los periodistas para responder preguntas.

Ambos ratificaron la versión cubana sobre las causas de lo que las autoridades han calificado como un “lamentable” accidente. Antes de la proyección del material fílmico, el director del Centro de Prensa Internacional, de la Cancillería, Gustavo Machín, declaró que los políticos europeos pretendían “contactar a grupúsculos de la contrarrevolución interna en la provincia de Santiago de Cuba (oriente).

El objetivo, de acuerdo con el funcionario, era “proporcionarles financiamiento”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion