Regiones  /  Tizayuca
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcaldía, última en cumplir

El cuerpo de Bomberos del municipio formaría parte de este consejo de Protección Civil [Foto: Joana Reyes]
Los avances para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tizayuca reportan 80 por ciento, pero será el último ayuntamiento en el estado que cumpla con esta obligación.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Por: Joana Reyes I Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los avances para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tizayuca reportan 80 por ciento, pero será el último ayuntamiento en el estado que cumpla con esta obligación.

A casi siete meses del inicio la administración, el documento que formalizará a este grupo será apenas firmado.

Sin embargo, la instalación de este órgano es una de las primeras acciones que todo municipio debe realizar al iniciar su periodo administrativo, pues interviene en situaciones de riesgo para la población, como inundaciones, explosiones, temblores o incendios.

Propiedad

...EL PLAN DE Contingencias de la temporada de lluvias 2012 contempla cuatro albergues ya certificados por Protección Civil.

...LIMPIEZA DE cuerpos acuáticos, como la presa El Manantial, son acciones de prevención que ya fueron ejecutadas por el área de Protección Civil.

En el consejo intervienen el presidente municipal, el DIF local, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, autoridades educativas, representantes de colonias; así como miembros del ayuntamiento.

Juvencio Castro Fernández, titular de PC y Bomberos de Tizayuca, explicó que a pesar de no contar con este órgano municipal, la dependencia que tiene a su cargo ha trabajado en la conformación del Plan de Contingencias para la presente temporada de lluvias.

El funcionario municipal mencionó que este año se realizó la limpieza del dren pluvial en diferentes colonias consideradas como focos rojos de inundaciones, antes de que la temporada de lluvia iniciara, lo cual se hizo en conjunto con personal de Seguridad Pública.

 

Comentarios

  • limpieza
    por the punisher, 01/08/2012 19:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    pues como no recordarlo si despues de salir de tyrabajar nos llevaban a todos los trabajdores del municipio a darle duro a la limpiada de las colonias 4 o 5 hrs de limpieza y que tal ni un incentivo o un gracias por participar

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion