Ticket  /  Popcorn
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habla Gael García de democracia

[Foto: Reforma]
El actor mexicano Gael García Bernal aseveró en una entrevista que publicó el sábado el diario chileno El Mercurio, que "el juego de la democracia en su expresión más reduccionista, panfletaria y cochina son las elecciones"
domingo, 5 de agosto de 2012
Por: Notimex | Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El actor mexicano Gael García Bernal aseveró en una entrevista que publicó el sábado el diario chileno El Mercurio, que "el juego de la democracia en su expresión más reduccionista, panfletaria y cochina son las elecciones".

En declaraciones a la revista El Sábado, que edita el periódico, el también productor y director añadió que cree que la democracia "se expresa día por día, construyendo cosas y generando un ambiente y una seguridad jurídica para el bien común".

Comentó, respecto a la pasada campaña electoral en México, que "lo peor" fue "la absurda cantidad de dinero recibido y gastado por los partidos en un país que tiene a la mitad de la población en la pobreza".

García Bernal visitó esta semana Chile para participar en la premier de la película chilena No, del director Pablo Larraín, que protagoniza y que se vincula con el desarrollo de la campaña publicitaria del plebiscito de octubre de 1988 en este país.

Comentó, respecto a esa producción, que se estrena la próxima semana, que "hace tiempo que no me sentía tan feliz, tan entregado y tan orgulloso de un trabajo. Siento una gratitud enorme, hasta el punto de ponerme cursi", confesó el actor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion