0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corea del Sur, último invitado

[Foto: Efe]
La selección de Corea del Sur se convirtió en la última invitada a las semifinales del torneo de futbol varonil, al vencer en la tanda de penales a Gran Bretaña, tras protagonizar un intenso partido
domingo, 5 de agosto de 2012
Por: Notimex I Cardiff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La selección de Corea del Sur se convirtió en la última invitada a las semifinales del torneo de futbol varonil, al vencer en la tanda de penales a Gran Bretaña, tras protagonizar un intenso partido.

Al no poder romper el 1-1 luego de 120 minutos, ambos conjuntos debieron irse a los penales, donde los surcoreanos no fallaron ninguno de sus disparos, para eliminar a los anfitriones al imponerse por 5-4 y convertirse así en rivales de Brasil.

Al minuto 29, Dongwon, habilitado por Koo Jacheol, sacó tremendo zurdazo desde fuera del área para batir a Butland. Gran Bretaña provocó el error de la zaga contraria que en cinco minutos le cometió dos penales, ambos los cobró Aaron Ramsey, el primero lo anotó (36’) y el segundo (40’) lo atajó el guardameta Jun Sungryong.

Ninguno de los equipos pudo quebrar el empate y el árbitro colombiano Wilmar Roldan decretó los tiempos extra, en los que el marcador tampoco registró cambios.

En los penales, el portero suplente Lee Bumyoung se convirtió en el héroe al detener el último disparo de Gran Bretaña, obra de Daniel Sturridge, único que falló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion