La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despluman al Gallo

[Foto: Reforma]
Con la mínima, Pachuca logró su primer triunfo de visitante en la Liga MX
domingo, 5 de agosto de 2012
Por: Alejandro Velázquez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Tuzos consiguieron su primer triunfo en el torneo Apertura 2012, al imponerse por la mínima diferencia a Querétaro, en la Corregidora.

Después de romper la racha negativa de Pachuca sin anotar gol, Hugo Sánchez volvió a mandar de inicio a Félix Borja para acompañar a Raúl Tamudo en la ofensiva blanquiazul.

El equipo queretano se acercó a la portería contraria en los primeros minutos, con dos tiros de esquina, en los cuales, tanto Leobardo López como Rodolfo Cota se encargaron de alejar el peligro.

Los de casa volvieron a intentar abrir el marcador a través de la táctica fija, en un córner cobrado por la derecha que Adrián García Arias no logró definir de manera correcta.

Cerca del minuto 20, Daniel Arreola mandó el primer aviso de su escuadra con un remate que el arquero Castillo logró detener. Minutos después, una vez más la ofensiva albiazul puso en problema a los defensas tuzos, pero el capitán del equipo logró evitar la caída de su marco al tapar un disparo de Bueno.

Al 35’, el delantero uruguayo pisó el área blanquiazul para mandar el balón a la redes, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar. Cerca del final, Borja estuvo a punto de anotar y romper el cero, pero el poste le impidió abrir el marcador.

En la parte complementaria, Mauro Cejas intentó sorprender con tiro de media distancia, pero su disparo pasó muy por encima del arco de los Gallos.

Al minuto 61, Néstor Calderón puso en apuros al arquero rival con riflazo que mandó a tiro de esquina, pero en la jugada siguiente Paulo da Silva puso el 1-0 a favor de la visita con certero cabezazo.

Bueno trató de empatar rápidamente el encuentro con una media vuelta, en la que la figura de Cota una vez más apareció para impedir la igualada.

Los Gallos Blancos mandaron toda la carne al asador para evitar caer en casa. Buscaron verticalidad en su ataque con su hombre gol, pero la zaga del conjunto minero lució sólida atrás.

Con el partido trabado, una vez más la pelota parada se convirtió en la principal arma de los Gallos Blancos, pero sus embates no lograban anidar en la portería hidalguense. Al final Pachuca se quedó con los tres puntos y obtuvo su primer triunfo de liga en la era del Pentapichichi.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion