0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clásico empate

[Foto: Especial]
Yosgart Gutiérrez y Luis Ernesto Michel bajaron la cortina e impidieron que el marcador se abriera en el estadio Azul
domingo, 5 de agosto de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los porteros Yosgart Gutiérrez y Luis Ernesto Michel se encargaron de impedir que Cruz Azul o Guadalajara pudieran marcar siquiera un gol y ganar el partido, para que se registrara otro clásico empate 0-0 de los rojiblancos en su visita al estadio Azul, en la fecha tres del torneo Apertura 2012.

El argentino Hugo Mariano Pavone y Omar Bravo buscaron darle a la Máquina su primer triunfo como local, pero al final no pasaron del segundo empate sin anotaciones en fila en casa en este certamen, por intervenciones de Michel, que sirvieron para que los rojiblancos sumaran su primer punto del certamen.

Gutiérrez hizo lo propio por Cruz Azul ante los tiros dentro del área hechos por Jesús Sánchez y Jesús Padilla en las máximas aproximaciones de los tapatíos, lo que al final derivó en acumular diez encuentros sin que los celestes ganen a este rival en el estadio Azul, así como para seguir invictos en esta campaña con cinco unidades.

La primera aproximación de gol fue para los Cementeros, tras un balón que peleó el argentino Hugo Mariano Pavone por derecha, mandó servicio al área que ganó por alto Omar Bravo, el remate techó al arquero Luis Ernesto Michel y dio en el travesaño.

Chivas buscó responder pero sin la velocidad característica, sino que trató de enfriar el inicio de mejor futbol de los anfitriones. Una segunda llegada de los cruzazulinos se dio en el 18’, cuando Barrera escapó por su banda, puso centro que a primer poste que anticipó Bravo, cuyo testarazo a quemarropa fue tapado por Michel sobre la línea, para mantener el cero en su arco.

Los rojiblancos tuvieron su primera aproximación al minuto 21, en un pase largo de Patricio Araujo, a la espalda de los centrales, hacia Jesús Sánchez, quien de primera intención tocó con la testa para la llegada sin marca de Rafael Márquez Lugo, pero el arquero Yosgart Gutiérrez corrió a la izquierda para manotear el esférico antes que el ariete pudiera empujarlo al fondo de la red.

Casi para irse al descanso, Pavone tuvo otra opción dentro del área, pero Michel achicó bien para impedir el primer tanto celeste del Apertura 2012 en su casa, ante poco más de 30 mil asistentes.

Casi al final del partido hubo una opción muy clara para cada escuadra. Chivas tuvo en los botines de Jesús Padilla la suya, cuando rebasó a Julio César Domínguez para disparar dentro del área, pero Gutiérrez tapó con el pecho, al 88’.

Casi enseguida vino la última para Pavone, que en frentazo dentro del área en táctica fija parecía que definiría el duelo, pero Michel desvió por encima del horizontal. Este par de aproximaciones no impidieron una rechifla de los asistentes al final del duelo por otra igualada de los tapatíos en este inmueble, el sexto en fila de un total de ocho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion