0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pachuca sigue al frente en incidencia delictiva

La policía de la capital ha incrementado sus elementos, más no sus resultados, según reportes oficiales [Foto: Archivo]
El robo de autos ha incrementado en la capital del estado, entre otros delitos: SSPH
lunes, 6 de agosto de 2012
Por: Ommar Ayala I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La implementación de programas y la incorporación de nuevos elementos policiacos para salvaguardar la integridad de más de 257 mil habitantes con que cuenta la capital hidalguense no han dado resultado, pues Pachuca sigue a la cabeza en las estadísticas de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad estatal (SSPH).
Ineficiencia

...DE ACUERDO CON LA SSPH, la productividad de los elementos de Seguridad municipal en Pachuca se encuentra en el quinto lugar, lo que deja en entredicho los supuestos resultados logrados en la materia dentro de la capital del estado.

De acuerdo con el reporte mensual de la corporación, uno de los delitos que ha incrementado es el robo de vehículos, con 491 casos de enero a julio de 2012. El año pasado, en ese mismo periodo, la cifra llegaba a 411.

En promedio, en Pachuca son robados 70 autos al mes.

Según registros de la SSPH, los robos se dispararon en la capital.

INTENTO ¿FALLIDO?

Para frenar la alta incidencia delictivas en la capital hidalguense, a fines de junio las autoridades municipales implementaron un plan: la Policía de Proximidad. Integrada por 20 elementos, la corporación realiza rondines a pie y en bicicleta en el primer cuadro de la ciudad.

“Confianza, seguridad y respeto, son las premisas con las que funcionará este agrupamiento que cuidará la seguridad en el primer cuadro de la ciudad”, dijo en esa ocasión el alcalde Eleazar García.

Sin embargo, hace unos días, ciclistas de varias organizaciones dieron a conocer en la Casa Rule que a los elementos de Proximidad les falta condición física y equipamiento para operar en el Centro Histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion