0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Isaac Hernández, al Auditorio Nacional

Para la danza hay que empezar desde la infancia y pocos artistas en ese género alcanzan la celebridad mundial; el mexicano Isaac Hernández ya escaló a ese nivel [Foto: Especial]
Con un repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, el bailarín mexicano Isaac Hernández regresará el próximo 18 de agosto al Auditorio Nacional.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un repertorio de obras clásicas, neoclásicas y contemporáneas, el bailarín mexicano Isaac Hernández regresará el próximo 18 de agosto al Auditorio Nacional, de la capital mexicana, para encabezar la gala Despertares, al lado de bailarines de las más grandes compañías de ballet del mundo.

En rueda de prensa, Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebró que el futuro integrante de la Nationale Ballet-Ámsterdam, quien es considerado la máxima promesa de ballet mundial, se presente en el recinto de Paseo de la Reforma.

Al respecto, Hernández expresó su beneplácito y afirmó que presentará un programa realizado por él mismo, con el que busca crear una plataforma para bailarines mexicanos, pues considera que en el país existe mucho talento, “lo que hace falta es impulso”.

“Esta presentación en el Auditorio es un sueño hecho realidad, pues al presentar Despertares, la gente disfrutará una noche única, espectacular y sin precedentes, con un programa que contiene las más exquisitas piezas del ballet clásico”, refirió.

Esta es, dijo, la primera vez que un mexicano encabeza una gala de ballet, lo que celebró, pues en el show se reunirán varios lenguajes dancísticos, con la participación de 20 bailarines.

American Ballet Theater, San Francisco Ballet , Opera de París, Royal Ballet de Londres, English National Ballet, Momix, Het National Ballet of Amsterdam, Marinsky (Kirov) Ballet, Bad Boys of Dance, Boston Ballet, son algunas de las compañías que participarán en el programa.

Fragmentos de Don Quijote, El Corsario, Flamas de París, Manon; Romeo y Julieta, Cisne negro, Diana y Acteon, La Bayadere, entre otras piezas clásicas y contemporáneas, integrarán el programa anunciado.

Entre lo más innovador destaca la presencia de Momix, compañía estadunidense, y Bad Boys of Dance, que presentará Rock you y en la que se incluye la música de Michael Jackson y el grupo británico Queen.

Según los organizadores, la gala tendrá una duración de 120 minutos y conlleva una organización internacional, coordinación y producción de primer nivel para lograr presentar un espectáculo de ballet de calidad mundial para el público mexicano con un valor central, que el eje del proyecto es un mexicano que ha puesto el nombre este país en alto por el mundo y ahora se presenta por segunda vez con un éxito previsto.

A sus 22 años de edad, la trayectoria de Isaac Hernández y su prestigio lo colocan como el mejor bailarín de ballet del mundo, afirmaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion