-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene caverna más de 20 millones de años

El socavón hallado en Tulancingo tiene millones de años de formación [Foto: Especial]
Confirman los expertos presencia de fracturas y el desprendimiento de lajas al interior de la cueva
miércoles, 8 de agosto de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Expertos del Servicio Geológico Mexicano (SGM) confirmaron que la caverna hallada el pasado 30 de julio en la colonia Ampliación Rojo Gómez corresponde a una burbuja de lava volcánica que se formó hace más de 20 millones de años.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que el fin de semana un equipo conformado por cuatro geólogos ingresó a la cueva, donde confirmaron la presencia de varias fracturas y el desprendimiento de lajas al interior.

El funcionario prevé que este miércoles recibirán el dictamen escrito de los expertos del SGM. Indicó que en la incursión a la caverna participó personal de la Dirección de Obras Públicas.

El objetivo, remarcó, es que el gobierno municipal atienda las observaciones y recomendaciones del equipo de geólogos para implementar medidas preventivas que eviten incidentes de graves consecuencias.

De acuerdo con los enviados del SGM, adelantó que dentro de las acciones inmediatas sugerirán la realización de estudios de geofísica, a efecto de descartar o confirmar la existencia de más cuevas en el lugar y determinar con exactitud hasta dónde llega la recientemente hallada.

García Ávila indicó que actualmente y en cumplimiento a las recomendaciones de los geólogos, sólo permiten que vehículos ligeros circulen sobre la calle Fresnos, justo sobre el socavón.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion