La Copa  /  Editorial

HUESO DE POLLO

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por el buen camino

viernes, 10 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

“Lo posible está hecho y lo imposible se hará”

Julio César

Así como el futuro del mundo depende de los jóvenes y niños, de igual modo considero que para que un equipo de futbol americano trascienda a través del tiempo con acciones y no sólo como recuerdo burdo, se debe de trabajar con ellos para poder lograrlo; sin embargo, esto no es fácil, de ser así todos los equipos en México tendrían categorías infantiles, proyecto ambicioso y difícil, pero no imposible.

Anteriormente había escrito acerca de que a lo largo de la historia de Cuernos Largos nunca habían existido categorías infantiles; pero que el pensamiento de crearlas siempre estuvo presente, hoy ya no es solo un pensamiento, sino un hecho que se suma a la Femenil Flag, que este año disputará su segunda campaña; es así que hechos que se veían lejanos hoy ya tienen forma, caminan y comienzan a volar.

Las buenas noticias y el buen ambiente rodea a Cuernos Largos de Pachuca, ya que sus dos categorías Pewee y Bantam aún no conocen la derrota; con jugadores sobresalientes como Luis Santillán, Alberto Peñafiel, No. 1 con dos visitas a la zona prometida, y Víctor Almaraz, No. 21. la ha visitado cuatro anotaciones que les ha permitido mantener el invicto en la Bantam, mientras que Ethian Pedraza ha comandado la Pewee; acciones serían imposibles sin el trabajo en equipo.

El próximo domingo por fin los niños de la Pewee debutarán con un partido en su casa, cuando reciban a los Gladiadores de Querétaro en el campo sintético de la Unidad Deportiva Municipal a las 10:00 horas, terminando este encuentro por ahí de 11:30 horas. La Bantam, que viene de vencer a los Halcones del Tec Milenio 12-18 en tiempo extra, tendrá su segundo encuentro también en Pachuca.

Mientras todo esto ocurre la Categoría Flag Femenil se prepara para su primer encuentro de pretemporada en dos semanas, equipo que en su primera temporada con integrantes en su totalidad novatos disputará una final; la Categoría Colegial para nacidos en los años 89, 90 y 91 ya se encuentra entrenando; este año incursionarán en la liga OFAEM, de la cual forma parte su Categoría Libre.

Por cierto, la Categoría Libre, que consiguiera el campeonato el año pasado perdiendo sólo un partido a lo largo de la temporada, ya comenzó sus entrenamientos de cara a la campaña a la cual asistirá como actual campeón, lo que le garantiza encuentros nada fáciles, pues todos querrán vencer al actual defensor. La temporada comienza el 15 de septiembre y los entrenamientos ya iniciaron. No pierdan el tiempo, asistan; el cupo es limitado.

Es así que algo que se veía lejano y muchas veces imposible ya tiene forma y comienza a caminar, Cuernos Largos con 5 categorías (por ahora) está más vivo que nunca gracias a todos y cada uno de los jugadores que forman parte de la institución, los que nunca se han ido, los que acaban de llegar, los que ya vienen y aún no lo saben y los que nunca se irán… Enhorabuena.

Canción de la semana: Paradise de Coldplay

 

Comentarios

  • una observación
    por David Sanchez, 10/08/2012 14:33
    DesaprueboApruebo
    +1

    muchas felicidades a la familia cuernos largos nada mas un dato hace mucho cuernos largos ya tenia la categoría infantil yo empece a jugar ahí.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Octavioncito 

Jugador, fan y gustoso del futbol americano, que vive en un mundo 2XL con mas de 110 kilos de puro rock a cuestas, bueno para el trompo; el trompo al pastor. Impaciente por vocación, meticuloso profesional con memoria casi incuestionable. Diseñador. Hijo de Rosita Ornelas. Maestro del sarcasmo sabor a uva, buen hijo, buen amigo, buen hermano, mejor tío, más bueno que el pan de dulce con chochitos. Si no jugara futbol americano practicaría lucha libre. Por lo general me gusta mi vida. Ah se me olvidaba... No me gusta el futbol soccer y toda su parafernalia y tampoco me importa.

Columnas Anteriores