0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despachan comercios menos por kilo: Profeco

[foto: Especial]
Alrededor de 20 establecimientos de cien verificados engañan a los consumidores
sábado, 11 de agosto de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo descubrió que de cien básculas inspeccionadas en los comercios locales, al menos, 20 no se encuentran calibradas.

Al respecto, la delegada de la Profeco en el estado, Leslie del Villar Sosa, reconoció que de manera general los establecimientos que utilizan instrumentos de medición no cumplen con la normativa, al considerar que los comerciantes desconocen la ley.

La funcionaria recordó que la calibración de básculas y otros instrumentos de medición, da la certeza a los consumidores de que adquiere un producto completo por el que pagan.

Del Villar advirtió que la Profeco comenzará con un programa de verificación para detecta e inmovilizar básculas fraudulentas y en ciertos casos sancionar a los comerciantes que estafen a los consumidores.

“La Profeco da como plazo los primeros cinco meses del año para que los comerciantes calibren sus instrumentos de medición y a partir de ahí se realizan inspecciones para verificar que cuenten con el holograma correspondiente”, comentó del

Villar Sosa.

Aunque la funcionaria federal no contaba con cifras exactas de las multas que ha impuesto la dependencia por no cumplir con la calibración, dijo que el operativo especial de huevo y pollo permitió corroborar que por lo menos 20 de cien establecimientos no tenían sus básculas calibradas.

Reconoció que en ocasiones la falta de cumplimiento de la ley no es por omisión, sino por desconocimiento de la misma. “Muchos de los problemas que enfrentamos como procuraduría es por desconocimiento del proveedor no por mala fe o por dolo y lo que buscamos es evitar ese desconocimiento y en esa medida cuidar a los consumidores”, resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion