0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comercio se apega a Ley Federal del Conusumidor

La Canacope en Pachuca y la Procuraduría Federal del Con-sumidor (Profeco) en Hidalgo firmaron ayer un convenio de colaboración que obliga a los comerciantes a cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
sábado, 11 de agosto de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Pachuca y la Procuraduría Federal del Con-sumidor (Profeco) en Hidalgo firmaron ayer un convenio de colaboración que obliga a los comerciantes a cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El presidente de la Canacope Pachuca, Jesús Gutiérrez González, explicó que dicho convenio compromete a los afiliados de la cámara a prestar bienes y servicios apegados con la Norma Oficial Mexicana.

Además, explicó el empresario, la Profeco capacitará a los pequeños comercios del estado sobre el marco legal que protege tanto al prestador de servicios, así como a los consumidores.

Sobre el convenio, la delegada de la Profeco en el estado, Leslie del Villar Sosa, subrayó que el trabajo entre ambos organismo priorizará que los afilados de Canacope estén bien informados acerca de la leyes mexicanas que deben cumplir los productos que comercializan.

“Debemos llevar a cabo campañas de educación y concientización que ayuden a actuar con apego a la ley, ya que la mayor parte de las sanciones que se realizan a partir de las verificaciones se den al desconocimiento de la ley y no al abuso doloso del comerciante o proveedor de servicios”, expresó la funcionaria federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion