0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja charcos el paso de Ernesto

La tormenta tropical Ernesto generó durante el jueves y la madrugada de este viernes entre 94.8 y 75.4 milímetros de precipitación pluvial, según el registro de las estaciones meteorológicas de Bomberos y la presa La Esperanza
sábado, 11 de agosto de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La tormenta tropical Ernesto generó durante el jueves y la madrugada de este viernes entre 94.8 y 75.4 milímetros de precipitación pluvial, según el registro de las estaciones meteorológicas de Bomberos y la presa La Esperanza.

Las lluvias generaron encharcamientos en una decena de colonias de la ciudad.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la dirección de Protección Civil (PC) coincidieron en que las mayores anegaciones apenas rebasaron el nivel de las banquetas, sobre todo en las colonias Insurgentes, Rincones de la Hacienda, Napateco, Caltengo, Jardines del Sur y El Magisterio.

El titular de PC, Jesús García, informó que la noche del jueves la corporación atendió el reporte de una casa en la calle Leandro Valle, en la colonia Lindavista, con abundante filtración de agua debido al deterioro de las láminas que cubren la vivienda.

El DIF Tulancingo autorizó la evacuación y traslado de la familia afectada al Centro PAMAR, donde recibieron cobijas y colchonetas para que pasaran la noche, señaló.

El funcionario comentó que la CAAMT dispuso de una retroexcavadora, la unidad Vactor y cuadrillas de trabajo para atender los reportes que surgieron en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría derivados de la obturación de alcantarillas por la acumulación de basura.

De acuerdo con García Ávila, ayer al mediodía, los ríos que convergen en Tulancingo se encontraban a 30 por ciento de su capacidad. La presencia de lirio, dijo, se generó debido a que La Esperanza vertía 40 metros cúbicos de agua por segundo.

Alrededore de las 04:00 horas del viernes, Ernesto pasó de tormenta a depresión tropical, por lo que entró en la fase de

disipación.

Sin embargo, aún generó lluvias espaciadas y ligeras en la demarcación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion