0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta prensa mundial triunfo del Tri, y lamenta maldición de Brasil

El triunfo de la Selección Mexicana en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue destacado hoy en varios portales del mundo, que también lamentaron la maldición de Brasil, al negársele el oro olímpico
sábado, 11 de agosto de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El triunfo de la Selección Mexicana en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue destacado hoy en varios portales del mundo, que también lamentaron la maldición de Brasil, al negársele el oro olímpico.

El Tri, con dos goles de Oribe Peralta para ganar la final en Wembley por 2-1, por vez primera obtuvo una medalla en una justa veraniega, y la consiguió de oro para subir a lo más alto del podio, mientras que los brasileños arrastraron su maldición de no conquistar la presea áurea.

Tras la conquista mexicana, varias páginas web de destacados diarios señalaron el triunfo del Tri y la tristeza de los sudamericanos, pues Neymar no pudo llevar a los suyos a lo más alto del futbol varonil olímpico.

En México, "Reforma" indicó: "Alcanza Tri gloria olímpica en Londres", mientras que "El Universal" publicó: "El Tri es de oro", luego de consagrarse campeón en esta XXX edición de los Juegos Olímpicos.

"O Globo", de Brasil, reportó: "La generación de Neymar no puede romper la maldición: Brasil pierde y consigue la plata"; por su lado, el diario "Estadao" reseñó que "Brasil vuelve a fallar en el futbol y obtiene por tercera vez la plata".

El periódico argentino "Olé" mostró la rivalidad deportiva que existe entre pamperos y brasileños al señalar: "Me Rio 2016", en referencia que los amazónicos deberán esperar otros cuatro años para intentar ganar el metal dorado, único gran logró que le falta por conquistar a Brasil a nivel selección.

En España, "AS" destaca al futbolista mexicano al escribir: "Peralta prolonga el maleficio olímpico de los brasileños", mientras que "Marca" dice: "El drama eterno de Brasil en los Juegos Olímpicos. México alarga el gafe brasileño".

"México, con el oro en el cuello, Brasil, Juegos Olímpicos malditos", resaltó el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", que coincide con el "Corriere dello Sport" que publicó: "Oro México, Brasil KO, Peralta hace el show con doblete".

También en Francia se habló de la final México-Brasil, y el periódico "L'Equipe" opinó: "México de Oro, Brasil maldito", en alusión a que el cuadro sudamericano vuelve a sufrir en la justa veraniega, y para "Le Monde": "México le niega el oro a Brasil".

En Inglaterra, sede de la gran final en Wembley, el diario "The Guardian" publicó: "México demanda el oro olímpico de futbol después de que Oribe Peralta desquició a Brasil".

Por último, "The Sun" advirtió que "Oribe Peralta comenzó el delirio de México, y Brasil sufrió en otros Juegos Olímpicos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion