-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canacintra propone al gobierno estatal crear un Compranet-Hidalgo

El presidente de Canacintra, Sergio Cervantes, inuaguró junto con el gobernador Francisco Olvera la Expo Proveeduría [Foto: Luis Soriano]
Sergio Cervantes Godínez propuso al gobierno de Hidalgo impulsar un sistema de contrataciones gubernamental de carácter local, similar al programa federal denominado Compranet.
jueves, 16 de agosto de 2012
Por: Yuvenil Torres I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Godínez, propuso al gobierno de Hidalgo impulsar un sistema de contrataciones gubernamental de carácter local, similar al programa federal denominado Compranet.

Durante la inauguración de la Expo Proveeduría Canacintra 2012, organizada por la delegación de Pachuca, el dirigente a nivel nacional del organismo comprometió a las autoridades locales a desarrollar una herramienta tecnológica que permita a las empresas locales participar en las compras a gobierno y agilizar los procesos de licitación para evitar la discrecionalidad de los concursos.

Sobre la conformación del proyecto, Cervantes Godínez confirmó que sostendrá reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para definir las etapas del sistema de compras gubernamentales en Hidalgo, la cual permitirá a las unidades compradoras de gobierno dar a conocer por medios informáticos sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas.

El líder industrial dejó claro que a la par de la creación de la plataforma tecnológica será prioritario que los pagos se realicen en tiempo y forma.

“Si los empresarios entregan el pedido en tiempo y forma los pagos se realicen de la misma manera y vía internet, pues en esa medida las empresas se fortalecerá”, precisó Sergio Cervantes.

Anticipó que pudieran existir otros mecanismos para que los empresarios estén enterados de las licitaciones convocadas por el gobierno del estado, por ejemplo vía telefónica.

El empresario hidalguense no descartó que el gobierno adquiera productos y servicios con empresas nacionales.

El presidente de Canacintra advirtió que el gobierno federal duplicó este año sus compras, las cuales registran una inversión del orden de los 89 mil millones de pesos. Incremento que pasó de 35 por ciento en 2011 a 65 por ciento en el primer semestre de 2012.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion