0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazo a prohibir licencias a conductores dreamers

viernes, 17 de agosto de 2012
Por: Notimex | Washington
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Activistas rechazaron la prohibición en Arizona de licencias de conducir para beneficiarios del programa de acción diferida a jóvenes indocumentados, que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

La presidenta de la Coalición Dream Act de Arizona (ADAC), Dulce Matuz, lamentó la decisión de la gobernadora Jan Brewer de firmar el miércoles una orden ejecutiva que ordena a las entidades estatales a negar licencia de conducir y otros servicios a esos jóvenes. “Nos entristece que la gobernadora Brewer se mantenga en el pasado, contra el progreso, contra los jóvenes y el apoyo general al proyecto Dream Act, que busca la legalización de miles de jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos.

La vicepresidenta de ADAC y directora de la Iniciativa de Participación Cívica de esa organización, Reyna Montoya, indicó que es importante “crear conciencia” y movilizar a los electores en los comicios de noviembre para votar por candidatos que apoyen a los jóvenes.

Brewer dijo en la víspera en una conferencia de prensa que no se pueden asignar beneficios públicos estatales a personas indocumentadas favorecidas por el programa de acción diferida del presidente Barack Obama que calificó como una “amnistía”.

Miles de jóvenes entre los 16 años y menores de 31 años ya se inscriben al programa de Obama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion