0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Este año la SE entregará 50 millones de pesos a proyectos de empresarios y emprendedores

CORNELIO GARCÍA informó los logros de la SE [Foto: Luis Soriano]
viernes, 17 de agosto de 2012
Por: Yuvenil Torres I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En el presente año la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) otorgará 50 millones de pesos de manera directa a proyectos de empresarios y emprendedores locales, más 800 millones de pesos en fondos federales, informó el delegado en Hidalgo, Cornelio García Villanueva.

Hasta el momento el avance de aplicación es de 50 por ciento, pero el monto global de recursos que se van a ejercer en este año ya están comprometidos, aseguró el funcionario federal.

Explicó que desde el año pa-sado la SE comenzó a delinear un esquema en coordinación con Nacional Financiera, el cual da la oportunidad a los empresarios locales para acceder a recursos de hasta medio millón de pesos de una manera más ágil; el año pasado se autorizaron dos proyectos que en conjunto tienen un valor de un millón y medio de pesos, argumentó.

García Villanueva agregó que durante este sexenio la Secretaría de Economía ha destinado a la entidad 5 mil 800 millones de pesos, recursos que han permitido la conservación de 32 mil empleos y la generación de 15 mil plazas de trabajo, además de hacerse desarrollado 109 mil proyectos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion