+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de un millón de pesos para biblioteca

sábado, 18 de agosto de 2012
Por: María Antonieta Islas Tulancingo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Más de un millón de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) serán invertidos para revertir el deterioro que registra el edificio donde desde 1985 opera la biblioteca pública Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobierno de Tulancingo informó que la gestión logró la autorización del apoyo económico, que permitirá remozar el inmueble ubicado en La Floresta, frente a la Catedral Metropolitana.

Para dichas labores, el 15 de agosto se instauró el Comité de Contraloría Social y Seguimiento del PAICE, el cual vigilará la aplicación del recurso tripartita destinado al proyecto de equipamiento y rehabilitación de la biblioteca pública.

Marco Vera, coordinador de Desarrollo Urbano y parte del comité, detalló que el proyecto contempla la rehabilitación e impermeabilización de la azotea, remozamiento de los sanitarios y el área de lectura infantil, así como la adecuación de un espacio para lectura braille.

Prevén, dijo, que los trabajos inicien a fines de octubre o noviembre y concluyan en marzo de 2013.

En Hidalgo, el PAICE destinó recursos únicamente para tres espacios: la Casa de Cultura de la capital del estaso y las bibliotecas públicas de Zapotlán de Juárez y Tulancingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion