+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compartiran autos con red social

[Foto: Especial]
Un servicio en línea que conecta a dueños de automóviles que están dispuestos a compartir su vehículo con personas que están dispuestas a pagar por un 'aventón' ya está operando en México
lunes, 20 de agosto de 2012
Por: Cora Bravo I Agencia Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un servicio en línea que conecta a dueños de automóviles que están dispuestos a compartir su vehículo con personas que están dispuestas a pagar por un 'aventón' ya está operando en México.

Armando Vélez y Fabien Georjon idearon DameUnAventon.com, una plataforma web pública para que las personas compartan sus autos sin importar la ciudad donde vivan.

"Con DameUnAventón los usuarios generan rutas como conductor o pasajero, a fin de compartir el auto y viajar con personas que van al mismo lugar", explicó Vélez, cofundador.

En países como Alemania, España y Estados Unidos han tenido éxito este tipo de negocios, sobre todo en sus principales ciudades, donde es común ver circulando automóviles cuyo único pasajero es el conductor. En muchas ocasiones hacen largos recorridos y, al igual que contaminan, generan caos vial.

Para evitar que los usuarios sean engañados y perjudicados, al suscribirse proporcionarán el número del teléfono celular, donde recibirán su clave de registro, y alguna cuenta de red social, como Facebook. De esta manera los interesados en dar o recibir un aventón se aseguran de que las personas sean reales, además de que tendrán la posibilidad de pedir recomendaciones y referencias a sus contactos.

En el perfil personal los usuarios agregarán cuentas de Twitter, LinkedIn y Pinterest para brindar mayor confianza a los demás, de acuerdo con los creadores.

"Nosotros somos un intermediario entre aquellos que quieren compartir su auto y quienes quieren ride.

El conductor pone una tarifa por viaje redondo o sencillo, recibe ofertas que puede aceptar o rechazar y, si acepta alguna, nosotros abrimos el canal de comunicación", dijo Georjon.

Para poner el ejemplo y enviar el mensaje de que es un servicio seguro, el propio Vélez ofrece tres lugares en su automóvil, a 20 pesos el asiento, para dar aventones del D.F. a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y de regreso.

El registro y el uso del sitio no tienen costo y prometen plantar un árbol por cada aventón que sea concretado.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion