-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran negociar precio de cebada

La manifestación y bloqueo que realizaba la UOPANI en Apan tuvo eco en las autoridades [Foto: Ricardo Flores]
Campesinos de la Unión de Organizaciones de Productores Agrícolas Nacionales Independientes (UOPANI) en Apan informaron que directivos de la Impulsora Agrícola y Sagarpa accedieron a dialogar sobre el precio de la cebada maltera.
jueves, 23 de agosto de 2012
Por: Abel Ricardo Flores I Apan
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Campesinos de la Unión de Organizaciones de Productores Agrícolas Nacionales Independientes (UOPANI) en Apan informaron que directivos de la Impulsora Agrícola y Sagarpa accedieron a dialogar sobre el precio de la cebada maltera.

José Ubaldo Olvera Sánchez, líder de esta organización, declaró que en una reunión con el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, José Alberto Narváez Gómez, se logró que el gerente general de la Impulsora Agrícola, Carlos Pérez aceptara negociar el precio de la cebada.

Olvera Sánchez aseguró que lo que pretenden no es cosa de otro mundo.

"Las condiciones no son las que han pretendido manejar los responsables de otras asociaciones de cebaderos", detalló el dirigente campesino.

El líder de la UOPANI cuestiono a dirigentes de cebaderos como Julio González, quien por más de 25 años ha negociado el precio de la cebada a su conveniencia, sin importarle la situación por la que pasen los agricultores.

Olvera también cuestionó la actitud de Ricardo Canales del Razo, que con su Centro Impulsor Agrícola ha realizado turbias acciones, como lo demuestra en dos desplegados emitidos en un diario de circulación estatal.

"Así demuestra la poca capacidad para otorgar beneficios a los integrantes de su agrupación y culpa a otras organizaciones por el precio que él pacta de antemano", dijo.

Ubaldo Olvera, quien el martes pasado se entrevistó con el titular de la Sedagro, puntualizó que en la entrevista que se logro con el titular de Impulsora Agrícola, se mencionó que no se pretende alterar las reglas de operación existentes, lo único que reclaman es un precio justo para la cebada, el cual sube cada día de acuerdo con indicadores bursátiles.

Finalmente, indicó que los acuerdos que se logren serán de gran utilidad para los cebaderos del estado y otros que se dedican a esta actividad, pero lo más importante será que el precio que sea fijado a esta cosecha, en 2013 se tendrá que igualar o mejorar.

 

Comentarios

  • APLAUSOS
    por ERICKA, 25/08/2012 21:10
    DesaprueboApruebo
    +3

    AL GOBIERNO ESTATAL POR APOYAR A ESTE TIPO DE GENTE QUE SON PERREDISTA. YO CREO QUE ME TENGO QUE CAMBIAR A ESE PARTIDO PARA QUE NOS REGALEN LAS COSAS POR UN PEQUEÑO ESCÁNDALO QUE HAGA

  • OPORTUNISTAS
    por OBSERVADOR, 25/08/2012 10:09
    DesaprueboApruebo
    +4

    Y NO SOLO UBALDO, DAVID HERNANDEZ "HUARACHA" COMO SE LE CONOCE ES DE LA MISMA CALAÑA ENGAÑANDO A TODOS Y VIVIENDO DEL GOBIERNO, SABIAN QUE ES EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE AHORRO DE ALMOLOYA Y QUE SU HIJO ES QUIEN RENTA LOS LOCALES DONDE SE ENCUENTRA.

    NO CABE DUDA QUE DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN

  • UBALDO SE MORDIÓ LA LENGUA
    por ERICKA, 24/08/2012 16:40
    DesaprueboApruebo
    +4

    Mi querido Ubaldo, no cabe duda que estas peleado con la vida y despotricas en contra de todos los que se te ponen en frente, pero deberías de decirles la verdad a toda esa gente que te estuvo apoyando en tu plantón, en donde EL GOBIERNO TE VA A DAR UNA BODEGA POR $1,000,000.00 OSEA UN MILLÓN DE PESOS para que te quitarás de tu plantón y de eso a tu gente se lo vas a repartir.

  • VENTAJOSO
    por LUISA SANCHEZ, 24/08/2012 11:58
    DesaprueboApruebo
    +3

    UBALDO OLVERA SÁNCHEZ SIEMPRE HA SIDO ASÍ UTILIZA A LA GENTE, ENGAÑÁNDOLA Y BUSCA SUS PROPIOS INTERESES O NO UBALDO, A CASO AL GOBIERNO NO SE LE OLVIDA QUE A ESTE SEÑOR SE LE PAGO UN RANCHO QUE HACE AÑOS NO TENÍA CÓMO ESTA ESO.

  • Oportunistas como estos nos afectan
    por Fernando Cortez lopez, 23/08/2012 08:59
    DesaprueboApruebo
    +5

    Conocemos la gente de Apan al señor ubaldo es un pobre señor que siempre ha buscado a través de este tipo de manifestaciones lograr algo ya le dieron un bodega y quiere mas Espero como periodico investiguen un poco mas para no incentivar a este tipo de actores

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion