La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Les urge el triunfo

[Foto: Miguel Islas]
Con la presión en contra, los Tuzos buscarán su segunda victoria de la liga cuando reciban a Santos
sábado, 25 de agosto de 2012
Por: A. Velázquez | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Tuzos del Pachuca reciben a Santos con la misión de obtener los tres puntos y terminar con la racha de tres juegos sin victoria que arrastra en la Liga y Copa MX.

El cuadro blanquiazul llega con la urgencia de una victoria, dado que hasta el momento sólo suma cinco unidades, producto de una victoria y dos empates en el torneo Apertura 2012, que lo ubican en el lugar 14 de la tabla general.

Los locales vienen de caer en su visita al estadio Nemesio Díez, donde en tiempo de reposición Édgar Benítez rompió el empate, para negarle al cuadro minero al menos un punto.

Sin embargo, los de la Comarca también vienen de una derrota de dos goles contra uno en el TSM, ante Pumas de la UNAM, por lo que llegan a este duelo con la necesidad de ganar, pues sólo tienen dos puntos de ventaja sobre Pachuca y están lejos de los puestos de liguilla.

El último duelo entre ambos equipos se dio en la jornada 1 del Clausura 2012 en el estadio de los albiverdes, en un juego en el que ninguno se hizo daño y terminó empatado a cero.

En el encuentro más reciente en el Huracán, en julio de 2011, el club hidalguense cayó 4-1 con un hat trick de Oribe Peralta y un tanto de Iván Estrada. Leobardo López hizo el de la honra para los locales.

Desde el Apertura 2008, los Tuzos no vencen a los laguneros en temporada regular. El último triunfo se dio en el Hidalgo con anotaciones de Cristian Correa Dionisio y Juan Carlos Rojas. Desde entonces suman siete partidos sin conocer la victoria ante los Guerreros.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 36 ocasiones. Los números favorecen a Santos con 14 victorias a favor por 12 en contra, además de 10 empates; incluida la final del torneo Verano 2001, donde los de la Comarca obtuvieron su segundo título tras derrotar 4-3 a los Tuzos, en marcador global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion