La Copa  /  Editorial

EL PALENQUE

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un Zorrillo con estrella

martes, 28 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Realmente lo conocí poco en mi otrora etapa de reportero (a la cual, algún día regresaré, como dicen si Dios, me da licencia) y el tiempo que lo pude apreciar, no en un partido, sino en los entrenamientos, me pareció un jugador entregado, un guerrero, que no se conforma sino siempre busca trascender.

Dentro de las pocas cosas que pude saber del jugador, fue que tras su descubrimiento, por parte de Jorge Valtonrá, (sí me equivoco corríjanme, esa fue la historia que me contaron) el club no le tomaba mucha atención, en gran parte por su poco ímpetu, (según me dicen cuenta el Ratón Ayala) que mostraba en la cancha, siendo relegado en un par de ocasiones a equipos filiales como el Tampico Madero.

No sé que haya pasado, si se le pegó la buena vibra que se maneja en el buen puerto tropical tamaulipeco pero cambió mucho su actitud y aunado a las buenas condiciones futbolísticas, Efraín Flores, quien en ese momento fungía como timonel tuzo, lo trajo de nuevo para Tuzolandia, debutando como titular en la primera jornada del torneo Apertura 2011 ante Santos y a la postre convirtiéndose en candidato a novato del año en la ceremonia del balón de oro (título que no ganó).

El destino le tenía preparada otra sorpresa al buen Zorrillo, una convocatoria a selección preolímpica para la eliminatoria y posteriormente, para jugar el torneo Esperanzas de Toulón, en donde México se coronó por primera ocasión y no sólo eso, Herrera se consagró y se ganó su boleto a los Olímpicos de Londres 2012, al ser considerado el jugador del torneo.

En Londres, Herrera puedo considerarlo como un artífice de esa medalla de oro histórica para el país, uno de esos arquitectos fundamentales para ese título, al grado de llamar la atención de uno de los grandes del futbol mundial; Manchester United. Lamentablemente, la situación no se concretó, Alex Fergusson, timonel de los Red Devils declinó a Herrera y se decidió por el chileno Ángelo Henríquez, mala suerte ; no obstante, no hay que ser tan pesimistas, ya que cualidades suficientes para estar en futbol de alta categoría Herrera las tiene, simplemente, se debe concentrar en seguir por ese camino; si el de esfuerzo y dejar todo en

la cancha. Reitero, Herrera tiene los atributos necesarios; la juventud pero sobre todo, tiene a un técnico como Hugo Sánchez, que si bien no considero que sea el mejor como estratega, si lo puede aconsejar de cómo manejarse e imponerse una disciplina para poder llegar al futbol del otro lado del charco. Así que, Herrera recupérate de tu operación y demuéstranos por qué estás llamado a ser uno de los mejores medios que el futbol mexicano pueda tener o fácil deslúmbrate y piérdete como muchos, tú eliges en que sitio quieres estar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Josué Ortiz Vázquez