La Copa  /  Editorial

LA FORMA DE DECIR DE...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Fuera Del Olmo!

martes, 28 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Señoras y señores, los Pumas de la Universidad armaron un equipo de futbol para pelear los primeros lugares; hoy no son ni siquiera protagonistas. El domingo ni su vestimenta invitaba al arrebato. Hay una cuestión que afecta al colectivo que es su falta de tensión e intensidad en el juego, excesivamente discontinuo, hay momentos en los que en Pumas no pasa nada, la pelota va de un lado a otro, pero no hay la intensidad que en alguna época tuvo.

El haberle dado todo el atributo de fichajes y manejo a García Aspe tuvo como consecuencia la contratación de Joaquín del Olmo. Del Olmo no es un técnico para Pumas y eso lo debe saber muy bien García Aspe y quien esté arriba de él. No sabe reaccionar, no sabe qué hacer, es vulnerable académicamente, parsimonioso, blando, poco efectivo y así es el cuadro felino en la cancha.

A pesar de tener a Tito Villa, a pesar de tener en la banca a Luis García ¿para qué lo trajeron? Cortés, medallista de oro perdido, Herrera no pesca una pelota; Orrantia, su velocidad se pierde en el camino. Pumas está desviado, no es el equipo histórico que se partía el alma ante su afición, ante su gente, que luchaba, que se entregaba.

El domingo hubo una gran entrada en Ciudad Universitaria y Cruz Azul terminó dominando el partido, el odiado rival, uno de los peores rivales de los felinos. Pumas tiene que ponerse a prueba a sí mismo cada partido, constantemente, tiene que ser capaz de competir hasta terminar en los primeros sitios de la Liga, no puede claudicar. Y a las primeras de cambio se viene abajo, da un buen partido en la cancha de Santos y en su casa se desvanece completamente.

Guillermo Vázquez demostró que era la apuesta de los universitarios y lo dejaron ir, el DT entra en su etapa de técnico maduro, importante, ganador y no lo mantuvieron ¿Para qué? para traer a Del Olmo ¿Qué ha ganado el ex americanista? ¿Qué ha hecho este técnico?

Hay que ponerse las pilas, ingeniero Borja Navarrete, Pumas no está para ir en los últimos escalones del campeonato, Pumas está para más. Y justamente un ex puma, Pablito Barrera, con el que no pasaba absolutamente nada, colocó a los felinos en décimo segundo lugar de la tabla general con 7 puntos de 18 disputados. Para llorar.

Hay que recordar que el equipo requiere de una agitación interna total y absoluta y lo primero es el entrenador. Hay que sacudirlo de inmediato, no es estratega para Pumas, no tiene la capacidad y la tribuna tampoco lo quiere. El grito del domingo fue unánime, “¡Fuera Del Olmo!”

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

José Ramón Fernández