0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acapara Santos Balones de Oro

El delantero lagunero, Oribe Peralta, también recibió galardones como Mejor Goleador y campeón olímpico [Foto: Agencia Reforma]
El actual campeón del futbol nacional ganó ocho trofeos por su actuación en el Clausura
martes, 4 de septiembre de 2012
Por: Luis H. Echeverría I Reforma
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como todo un campeón, el club Santos Laguna se llevó el pedazo más grande del pastel del Balón de Oro del Clausura 2012 al conseguir ocho trofeos.

El ganador del pasado campeonato mexicano fue también el principal recolector de trofeos por medio de varios de sus elementos.

Santos se llevó los reconocimientos a Mejor Lateral, con Iván Estrada; Mejor Medio Defensivo, Juan Pablo Rodríguez; Mejor Delantero para Oribe Peralta, quien también ganó como Mejor Jugador; el mejor técnico, Benjamín Galindo; Mejor Preparador Físico, Luis Octavio Duarte, así como el del Superlíder y campeón del torneo.

“No los veo como rivales, los veo como ejemplos a seguir”, dijo Galindo al referirse a sus competidores de la noche, Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich.

El Balón de Oro para el mejor portero fue para Jesús Corona; el mejor defensa central, para José María Basanta; el Mejor Medio Ofensivo resultó Lucas Lobos; el Mejor Novato Marco Bueno. También se reconoció a los campeones de goleo del Clausura 2012, Iván Alonso y Christian Benítez.

“Que sepan que no me rindo, deseo y sueño en seguir jugando al futbol”, comentó Alonso al hablar sobre su problema de salud que lo llevó a salir

del Toluca. El Balón de Oro al Juego Limpio fue para el club Monterrey, por la conducta mostrada en el certamen. De igual manera se entregó el Balón de Oro al Mejor Asistente, Marvin Torrentera y a Roberto García Orozco como Mejor Árbitro.

Se le rindió un reconocimiento a la selección mexicana por la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a través de una charola de plata que entregó el presidente de la Liga MX, Decio de María, al presidente de la FMF, Justino Compeán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion