
Por: Axel Chávez I Pachuca
El campeón del mundo en la categoría sub 17 superó por votación a Carlos Fierro, de Guadalajara, y José Antonio García, de Pumas. En el certamen anterior, el sinaloense marcó cuatro goles en los 647 minutos que participó con el cuadro minero.
Al recibir la estatuilla, agradeció al club Pachuca por permitirle debutar en el máximo circuito, y por el apoyo que le brindan en cada partido, al igual que a sus padres, a quienes consideró lo más importante de su vida, ya que “están en las buenas y en las malas”.
El canterano tuzo recién se recuperó de una tendinitis en el talón de Aquiles y es una de las cartas fuertes con las que Hugo Sánchez pretende resolver la sequía de gol que ha padecido su equipo en esta campaña.
Bueno es seleccionado nacional en la categoría sub 20. Inició su carrera en las fuerzas básicas del conjunto hidalguense a los 13 años, y a los 17 fue cedido al club León, ahora propiedad de Grupo Pachuca.
Después de su participación en el Mundial Sub 17, donde obtuvo el Balón de Plata por ser el segundo mejor jugador del certamen, el Liverpool de Barclays Premier League, pidió a los Tuzos ceder al atacante para una prueba de diez días en Inglaterra. En el Viejo Continente, Bueno marcó gol en los dos cotejos que vio acción como parte de las categoríoas inferiores del equipo cinco veces campeón de Europa.



Comentarios




