+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tecnológico de Atitalaquia alista las inscripciones

Ingeniería química es una de las opciones - Especial
Este será el segundo periodo de ingreso de alumnos, por ser un plantel universitario de reciente creación
jueves, 22 de abril de 2010
Por: Miriam Avilés I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En su segundo periodo de inscripción, el Instituto Tecnológico de Atitalaquia (ITA) aceptará a 120 estudiantes de nuevo ingreso en tres carreras: ingeniería química, industrial y mecatrónica.

Como parte de los compromisos de la Dirección General de Educación Tecnológica, será para el próximo semestre que la institución contará con instalaciones propias, pues ya están a punto de entregar el financiamiento necesario para iniciar la construcción del primer edificio.

Una vez que ya se eligió el predio, de entre los cuatro ofrecidos por los habitantes de la municipalidad, se colocará la primera piedra en breve para iniciar la edificación.

Mientras tanto, en instalaciones prestadas por la Escuela Secundaria General de Atitalaquia, a los 120 estudiantes que ya cursan el primer semestre, se estima, se añadirán igual cantidad de jóvenes para recibir clases el próximo semestre, que iniciarán el ciclo agosto-diciembre. Las prácticas, mientras tanto, se ofrecen en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) ubicado en la misma municipalidad. El esfuerzo por iniciar la nueva institución es coordinado entre la federación, la municipalidad y los padres de familia.

De acuerdo con Raúl Hernández Bautista, directivo del Instituto Tecnológico de Pachuca y coordinador del proyecto, la matrícula sólo podría incrementarse, si la escuela secundaria presta seis aulas con el objetivo de albergar a cien jóvenes más.

El ITA es creado a partir de la gestión de la municipalidad, luego del anuncio de la construcción de la refinería Bicentenario. [c]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion