0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cerca Tri de la clasificación

[Foto: Reforma]
Con un triunfo ante Costa Rica, México avanzaría al hexagonal final de la zona que otorga tres boletos a Brasil 2014
martes, 11 de septiembre de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Envuelta por un ambiente triunfalista, la selección de México recibirá este martes a una tambaleante representación de Costa Rica que dista mucho de asestar un golpe en el juego de clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo tricolor zarandeó al conjunto tico en su nuevo estadio Nacional de Costa Rica, al son de 2-0, en un juego que si bien no exhibió una superioridad absoluta, sí hizo lo necesario para obtener una aceptada victoria.

Goles de Carlos Salcido y Jesús Zavala, centrocampistas, amargaron la noche del viernes a los seleccionados del colombiano Jorge Luis Pinto, quien ahora está en boca de todos los seguidores del cuadro costarricenses, pero para que deje el timón de este cuadro centroamericano.

Victorias por 3-1 sobre Guyana, en el estadio Azteca; 2-1 ante El Salvador, en el Cuscatlán, y 2-0 ante Costa Rica, en el estadio Nacional, tiene a México en la cima del grupo B con nueve puntos; en tanto, los ticos llevan cuatro por dos de El Salvador, que visita a Guyana, y cuenta con sólo una unidad.

Para los mexicanos es la decisión de clasificar de una vez con un triunfo en casa, para llegar a 12 unidades al hexagonal del próximo año de la Concacaf, que otorga tres boletos para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El ambiente triunfalista del futbol mexicano se basa en las victorias logradas en el camino clasificatorio y al hecho de contar en su historial con dos títulos de campeón del mundo Sub-17, así como a la recién ganada medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El arquero José de Jesús Corona, los defensas Israel Jiménez, Hiram Mier, Darvin Chávez, Carlos Salcido, Javier Aquino; así como Marco Fabián y Oribe Peralta son los bañados en oro olímpico que están en la selección que enfrentará al cuadro tico, y que por ende traen más arraigado el triunfo.

El acentuado tema de la “nueva mentalidad triunfadora” del futbol mexicano a nivel selección va por encima del tambaleante balompié costarricense, que dista mucho de aquella etapa de 2001 cuando hizo historia al registrar aquel “aztecazo” con goles de Rolando Fonseca y Hernán Medford. La polaridad dista mucho de aquella ocasión, cuando un Tricolor estaba decaído y un equipo tico en bonanza, tanto que al final del hexagonal final logró la puntuación récord para un hexagonal de la concacaf de 23 puntos, pero ahora todo es a la inversa, el cuadro mexicano, en esta ronda, está encima de todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion