0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con el concierto de Dae Kun Jang, iniciará el lunes

[foto: Especial]
El VII Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble iniciará con la presentación del artista sudcoreano Dae Kun Jang.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Por: Redacción I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El VII Festival Internacional y Concurso Nacional de Guitarra Clásica Ramón Noble iniciará con la presentación del artista sudcoreano Dae Kun Jang, quien dará un concierto el lunes próximo, desde las 20:00 horas, en el teatro Guillermo Romo de Vivar. El acceso a esta audición será con boletos de cortesía a solicitar en el Foro Cultural Efrén Rebolledo.

El festival inicia ese día en diversos foros de la ciudad y de otros municipios de la entidad, para concluir el 22 de septiembre. En este festejo, que se consolida como uno de los festivales más importantes del estado y de México, el público hidalguense, visitantes y residentes tendrán la oportunidad de presenciar conciertos de guitarra a cargo de artistas de talla internacional, como es el caso de Kun Jang, de Corea del Sur, así como de Suecia, Rusia, Perú, Estados Unidos, Grecia, Italia y México. Estos recitales tendrán lugar en el teatro Guillermo Romo de Vivar y el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

El lunes 17, Dae Kun interpretará composiciones de Esteban Daza, Fernando Soro, Johan Kaspar Mertz, Isaac Albéniz, Francisco Tárrega y Alberto Ginastera. El guitarrista cuenta con estudios: en el Conservatorio Superior O. Esplá, de Alicante, en la Musikhochschule de Stuttgart, Alemania; y en la prestigiada Schola Cantorum Basiliensisen en Basilea, Suiza.

Al contar con los más altos estándares de excelencia académica, Dae Kun también ha participado en diversos y prestigiosos concursos internacionales, en los cuales ha sido premiado en diversas ocasiones, como el Concurso internacional Zarautz; Premio extraordinario del Conservatorio O. Esplá; Concurso internacional Maria Canals; y Barcelona; Concurso Internacional F. Sor, Roma; entre otros..

Kun Jang ha publicado tres discos con Aulos Music Company: The songs of the guitar, Impressions of Spain y Azaha2r (19th Century Guitar Music). The songs of the guitar ha sido Best Seller durante seis años consecutivos en Asia. También ha participado en diferentes orquestas como: La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea de España, Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de España, Orquesta Cámara de Millennium de España, Orquesta Filarmónica de Seongnam de Corea, Orquesta Filarmónica de Bucheon de Corea, Orquesta Filarmónica de KBS de Corea, Ensemble de música Contemporáneo Sori, Orquesta Filarmónica de Incheon, Orquesta Filarmónica Eurasian de Corea, y Orquesta Filarmónica Krasnoyarsk de Rusia.

FUERA DE LA CAPITAL

Por otra parte, además de los conciertos que serán presentados en esta ciudad capital, habrá otros en diferentes municipios de la entidad, con la finalidad de acercar a más a la población hidalguense a este tipo de eventos y difundir las actividades artísticas y culturales. Este 17 de septiembre se presenta Jesús Serrano en el Exconvento de San Francisco de Tepeapulco, y Ensamble En-trastes en la comunidad Acayuca del municipio Zapotlán de Juárez. Ambos conciertos se efectuarán a las 18:00 horas y la entrada

es libre.

Jesús Serrano es oriundo de la Ciudad de México, inició sus estudios profesionales de música en 2003 en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, bajo la guía de Selvio Carrizosa; actualmente cursa el octavo año de la Licenciatura en Guitarra bajo la dirección de Jaime Soria.

El ejecutante ha mantenido una constante y fructífera actividad guitarrística que lo ha llevado a presentarse en diversas salas de la Ciudad de México, así como el interior de la república, en conciertos, festivales y concursos, además de conseguir diversos premios a nivel nacional.

El Ensamble Guitarrístico En-trastes, por su parte, agrupa a distinguidos guitarristas con reconocido prestigio que radican en la ciudad de San Luis Potosí y que cuentan con estudios profesionales de diversas escuelas del país, pero principalmente del Estudio de Arte Guitarrístico Manuel López Ramos, escuela de fama internacional de la que han surgido maestros consagrados de la guitarra en el mundo. El Ensamble Guitarrístico En-Trastes, está formado por Arturo Francisco Navarro Clemente, como director artístico, y los concertinos Víctor Hugo Vital Matilde, Roldan Fernández Balderas, Jesús Omar Gutiérrez Yáñez y Jesús Antonio Ponce Alonso.

SUECIA Y PERÚ; ADEMÁS,

CUARTETO DE CUERDAS

Y HUGO ACOSTA

También se presentarán, el martes 18, el peruano Omar Nicho en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en punto de las 18:00 horas, y The Ghotemburg Combo de Suecia, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar a las 20:00 horas; ambos conciertos con entrada libre, las cortesías son otorgadas en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, calle Bravo # 202, Centro Histórico de Pachuca.

De igual forma y con el fin de seguir la tarea de difusión cultural en el estado, habrá conciertos en los municipios: Huasca de Ocampo, donde El Cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo ofrecerá a los asistentes sus interpretaciones. Esto, en la iglesia de San Juan Bautista. Y en el municipio Mineral de la Reforma, Hugo Acosta, originario de Jalisco, será el encargado de presentar su arte musical al público asistente en el teatro al aire libre. Por último, pero no menos importante se presentará el Cuarteto Montebello en el kiosco de la Plaza Juárez del municipio Actopan. Los tres conciertos están programados a partir de las 18:00 horas para que el público en general no deje de asistir a tan importantes eventos. La entrada será libre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion