La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primer triunfo en casa

Imagen Siguiente
[Foto: Miguel Islas]
Por primera vez en el torneo, Pachuca pudo ganar en casa luego de vencer a Morelia 3-2 en el partido de la fecha 8, con un doblete de Félix Borja, quien sigue con su racha goleadora con el equipo
sábado, 15 de septiembre de 2012
Por: A. Velázquez I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por primera vez en el torneo, Pachuca pudo ganar en casa luego de vencer a Morelia 3-2 en el partido de la fecha 8, con un doblete de Félix Borja, quien sigue con su racha goleadora con el equipo.

Como lo ha hecho en algunos partidos, Hugo Sánchez asumió una postura defensiva al principio del duelo, donde jugó con tres contenciones: José Torres, Jorge Hernández y Héctor Herrera, quien reapareció luego de recuperarse de su lesión de la rodilla derecha.

El cuadro tuzo tuvo la primera oportunidad clara de anotar el minuto 2 luego de que Félix Borja taladró la defensa y quedó solo frente a Vilar, pero el delantero mandó sin fuerza y colocación su disparo.

Sería hasta el primer cuarto de hora del partido cuando el ecuatoriano tuvo revancha en un tiro libro que cobró Vidrio por el lado izquierdo. Tras un serie de rebotes el esférico terminó en Borja, quien batió al portero michoacano para poner el 1-0. El conjunto minero se adueñó de la pelota; Mauro Cejas se quitó a un rival por el lado izquierdo y mandó a Nery Castillo, quien en vez de prender de primera intención, cedió la de gajos al goleador Borja, pero los defensas monarcas alejaron el peligro.

El delantero ecuatoriano metió su segundo tanto de la noche tras una jugada que originó Castillo y que trianguló con Herrera, este se apoyó con Cejas, que terminó por filtrarle la pelota a Borja para que firmará su segundo tanto.

Pasada la primera mitad del partido, el cuadro de la monarquía reaccionó por conducto de Carlos Morales, que probó con un tiro de media distancia que desvió Néstor Vidrio y terminó por vencer a Cota y acercar a Morelia 2-1. En la segunda mitad, el cuadro Monarca se volcó con todo al ataque en busca del tanto de la igualada, pero sus intenciones no eran concretadas por sus delanteros cuando pisaban el área tuza.

Al minuto 67 el equipo blanquiazul tuvo la primera llegada del segundo lapso a balón parado, el Grigo Torres se encargó de cobrar la falta; mandó el balón directo a portería y terminó por sorprender a Vilar, quien vio cómo cayó la tercera anotación de los Tuzos.

Carlos Ochoa volvió a meter en la pelea a su equipo luego de anotar el segundo tras una media vuelta en un centro que le mandó Enrique Pérez para el 3-2 final.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion