0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a líder de banda paramilitar colombiana ERPAC

El líder del paramilitar Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), conocido con el alias de “Flaco Freddy”, fue detenido por agentes policiales en la zona suroriental del país, informaron hoy autoridades
domingo, 16 de septiembre de 2012
Por: Notimex I Bogotá
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El líder del paramilitar Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (ERPAC), conocido con el alias de “Flaco Freddy”, fue detenido por agentes policiales en la zona suroriental del país, informaron hoy autoridades.

La captura se produjo tras varios meses de seguimiento a sus actividades en el departamento del Meta, donde el sujeto tenía a su cargo la responsabilidad del tráfico de drogas en la región, señalaron este domingo fuentes de la Policía Nacional.

Según el reporte, se trata del golpe más importante que se ha dado al ERPAC, una disidencia de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se desmovilizó en 2005 a cambio de penas bajas de prisión.

La banda al mando de “Flaco Freddy” perteneció a Pedro Oliverio Guerrero, alias “Cuchillo”, muerto en 2010 en una operación policial contra el narcotráfico en la zona selvática de Mapiripán, en el Meta.

En su sitio en internet, la Policía Nacional informó este domingo que el capturado tenía nexos con el narcotraficante colombiano Daniel “El Loco” Barrera y que su localización fue posible en las últimas horas tras más de un año de seguimiento en el área.

En julio pasado, las autoridades habían capturado a alias “Galeano”, mano derecha del “Flaco Freddy”, lo cual fue un golpe clave para ubicar al máximo comandante del ERPAC, según las fuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion