Letras  /  Mundo
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre El Prado sitio electrónico para la obra de Francisco de Goya

Imágenes en alta resolución de más de mil obras [Foto: Especial]
Novedosa y abundante información, así como imágenes en alta resolución sobre las más de mil obras y las 122 cartas manuscritas de Francisco de Goya que alberga el Museo del Prado
domingo, 16 de septiembre de 2012
Por: Notimex I Madrid
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Novedosa y abundante información, así como imágenes en alta resolución sobre las más de mil obras y las 122 cartas manuscritas de Francisco de Goya que alberga el Museo del Prado, podrán ser consultadas a partir de mañana lunes desde un sitio electrónico dedicado en exclusiva al pintor.

La pinacoteca española informó que “Goya en el Prado” será una página alojada en el propio sitio del Museo del Prado y se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Visitante e Iniciativas on line del recinto.

La relavancia de la medida tiene que ver con que la colección de Goya (1746-1828) en el Prado es la más importante del mundo, ya que abarca más de la mitad de toda la obra conocida del artista y permite a sus visitantes un estudio detallado de la evolución del pintos.

De acuerdo con un comunicado, entre las composiciones más importantes que posee la pinacoteca destacan “El quitasol” y “El cacharrero”, entre los cartones para tapices, y retratos como el de “Los duques de Osuna y sus hijos”, “La Condesa de Chinchón”, “Don Gaspar Melchor de Jovellanos”, “La Familia de Carlos IV, la marquesa de Santa Cruz” y “Las dos Majas”, convertidas casi en iconos.

De Goya como pintor de “historia” se menciona “La carga de los mamelucos” y “Los Fusilamientos”, más conocidos como el “Dos y el Tres de mayo”, entre otras

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion