0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Musulmanes y cristianos pueden celebrar juntos la paz: Benedicto XVI

Musulmanes y cristianos pueden reunirse para celebrar juntos la paz [Foto: Especial]
El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que los musulmanes y los cristianos pueden reunirse para celebrar juntos la paz, pese a los actuales tiempos agitados, como lo hicieron durante su visita apostólica al Líbano que concluyó este día.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Por: Notimex I Ciudad del Vaticano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que los musulmanes y los cristianos pueden reunirse para celebrar juntos la paz, pese a los actuales tiempos agitados, como lo hicieron durante su visita apostólica al Líbano que concluyó este día.

Durante la ceremonia de despedida, en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut, agradeció la acogida tanto al pueblo libanés el cual, dijo, forma “un rico y bello mosaico”, como a los católicos, los cristianos ortodoxos, y los musulmanes que con su presencia contribuyeron al éxito del viaje.

“Es tradicional en Medio Oriente recibir al huésped de pasaje con atención y respeto, y ustedes lo han hecho. Estoy agradecido a todos”, recordó.

“Pero a la atención y al respeto habéis agregado un complemento que se puede comparar con una de aquellas especias orientales que enriquece el sabor de las comidas: vuestro calor y vuestro corazón que me han dado el deseo de regresar”, agregó.

Antes de la despedida, por la tarde de este domingo, Joseph Ratzinger presidió una celebración ecuménica en la sede del Patriarcado Siro Católico de Charfet, en el cual participaron los líderes cristianos de diversos ritos pero todos fieles a Roma.

Según el papa, en el contexto actual del Medio Oriente, caracterizado por la inestabilidad, es cada vez más urgente que los fieles de Cristo den un testimonio unitario para que el mundo crea.

Entonces invitó a los líderes cristianos a ser signo de paz que viene de Dios y luz de esperanza, sobre un fondo de violencia y auguró que el Medio Oriente conozca finalmente la paz y la reconciliación.

Estos dos fueron los últimos actos públicos del viaje de tres días cumplido por Benedicto XVI en el Líbano. En torno a las 19:00 horas local (16:00 GMT) el papa abordó el avión que lo condujo de regreso a Roma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto