0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el MAM, semana de diseño 2012 del Design Week México

Jorge Arditti, Carlos Bedoya, Ricardo Legorreta, Enrique Norten y Bernardo Gómez Pimienta, son algunos de los arquitectos mexicanos que participarán en la exposición “Croquis en el MAM”.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Por: Notimex | México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jorge Arditti, Carlos Bedoya, Ricardo Legorreta, Enrique Norten y Bernardo Gómez Pimienta, son algunos de los arquitectos mexicanos que participarán en la exposición “Croquis en el MAM”, en el marco del “Design Week México 2012” (DWMexico), a celebrarse del 17 al 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno (MAM) de esta ciudad.

De acuerdo con sus organizadores, se trata de un encuentro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma que a través de una semana de diversas actividades promueva lo más exclusivo del diseño entre los miembros de la comunidad, como son los arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general. Diversas firmas de mobiliario y de servicios, así como profesionales y expertos en el ámbito, se darán cita en una plataforma de intercambio de conocimientos que profundizan en diferentes aspectos del diseño y su gestión.

Por espacio de ocho días, se mostrarán las colecciones de cada una de las firmas participantes, además de convocar a prestigiados arquitectos, diseñadores e interioristas para que conozcan las distintas propuestas que existen en mobiliario, y exhibir un proyecto de interiorismo con interesantes ambientes que se pueden crear con la unión de varias marcas.

Paralelamente, DWMexico busca posicionar al país dentro del grupo de capitales mundiales como Buenos Aires, Londres, Los Ángeles, Milán, Nueva York, París y Sao Paulo, que realizan un encuentro similar cada año y poner al país como un referente del diseño con una imagen de calidad y exclusividad nacional.

Según los organizadores del encuentro, los recursos sobrantes de sus patrocinadores se destinarán para cuatro proyectos; el primero, para la Fundación en Nuestras Manos, que se encargará la construcción de aulas para el Centro de Atención Integral para el Desarrollo de Oficios.

En segundo término, la reconstrucción y restauración de la fuente monumental del Jardín Escultórico del Museo de Arte Moderno. Como tercer punto, destaca la edición del libro La Fábrica mexicana, un testimonial del diseño industrial contemporáneo mexicano, en conjunto con el INBA y Fomento Cultural Banamex.

Por último, el apoyo económico para el desarrollo de prototipos y su difusión para diseñadores industriales emergentes que cumplan con criterios de viabilidad económica, patrones de diseño no corporativo, autoría colectiva y sustentabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion