0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan red católica mundial de contenidos web

Aleteia, la primera red católica mundial de contenidos web [Foto: Especial]
Aleteia, la primera red católica mundial de contenidos web, fue lanzada hoy en Roma con el objetivo de llevar a millones de personas la información desarrollada por más de mil medios de comunicación de corte religioso.
jueves, 20 de septiembre de 2012
Por: Notimex I Ciudad del Vaticano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Aleteia, la primera red católica mundial de contenidos web, fue lanzada hoy en Roma con el objetivo de llevar a millones de personas la información desarrollada por más de mil medios de comunicación de corte religioso.

Promovida por la Fundación para la Nueva Evangelización a través de los Medios, la iniciativa cuenta con el visto bueno del Vaticano, aunque es dirigida totalmente por particulares que pretenden animar el internet bajo el lema “los buscadores de la verdad”.

Según explicó Jesús Colina, director del proyecto, actualmente existen más de dos mil millones de personas conectadas a internet mientras, cada mes, en Google se registran 55 millones de búsquedas de la palabra Dios, 37 millones de Iglesia o 25 millones de Jesús.

Y el resultado de estas localizaciones casi nunca dirige hacia sitios de corte católico sino, más bien, a otras comunidades como la iglesia de la Cienciología.

Aleteia (que puede localizarse en la dirección web www.aleteia.org) tiene como objetivo sumar la fuerza de decenas de páginas católicas, grandes o pequeñas, para lograr que juntas se vuelvan visibles en la web.

Inicialmente el servicio estará disponible en seis idiomas: italiano, árabe, inglés, francés, portugués y español. Un trabajo coordinado por 45 personas dispersas por el mundo entre redactores, traductores, administradores de redes sociales y expertos digitales.

Su labor comenzó con tres sedes operativas en Roma, Washington y París. Forma parte de su comité editorial, entre otros, el mexicano Jaime Septién, director del periódico “El Observador en Línea”.

En Aleteia los cibernautas podrán encontrar un servicio de noticias diario que concentrará las mejores informaciones de los sitios católicos asociados, videos, contenidos institucionales y foros, cuyas discusiones podrán ser replicadas en diversas redes sociales.

Junto con este portal también surgió AdEthic, la primera red católica para el acopio de publicidad en línea que dará servicio a las páginas católicas ofreciéndoles anunciantes con criterios éticos que les podrán, al mismo tiempo, dotar de recursos económicos.

Esta plataforma aplicará estrategias similares a las utilizadas por los grandes buscadores, pero con un corte solidario. No por nada Aleteia contrató como su director general a Andrea Salvati, durante seis años líder industrial y financiero de Google Italia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto