La Copa  /  Editorial

LUCHA Y TINTA LIBRE

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Y si nos quedáramos sin lucha extrema?

domingo, 23 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La lucha libre ha sufrido en nuestro país algunas variaciones en las presentaciones ante un público desde hace más de 70 años de los que lleva practicándose en México. Una de esas variantes es la herencia de la lucha libre que dejara su práctica sangrienta recia y violenta, que se realizara en los años 70 en el desparecido recinto del Toreo de 4 Caminos.

Ahí los encuentros eran, literalmente, "hasta morir". Desde entonces ya se rebasaba los límites de lo deportivo y los odios flotaban en la atmósfera. En aquellos tiempos ya se usaban artefactos para causarle el mayor daño posible a los contrincantes, como las botellas de vidrio, y las sillas.

Ello quedó en los anales de la historia del pancracio nacional como parte de las experiencias vividas en nuestra nación.

Hace unos diez años aproximadamente, la lucha violenta volvió a tener una importante presencia en el escenario, sobre todo, que fue muy atractiva para la televisión.

El pasado domingo 16 de septiembre la empresa International Wrestling League presentaría una magna función por la celebración de su segundo aniversario, en modalidad de lucha extrema con la participación de siete gladiadores y una dama dentro de una jaula electrificada.

En esa misma semana, se había corrido el comentario en redes sociales, que la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, suspendería las funciones de lucha libre, en modalidad extrema debido al riesgo que corren los luchadores, y sobre todo el público en general.

Violento Jack en entrevista para este medio había comentado que el uso de lamparas de alógeno, son las que causan más riesgo al estrellarse por la expansión de polvo y partículas; sin embargo, él destacaba que se podían usar otros artefactos, y, lo que esto permitiría que la lucha libre extrema en cualquier empresa, evolucionara.

El debate se encuentra sobre la mesa de trabajo justo estamos trabajando en un artículo sobre esto para definir puntos y aclarar situaciones ya que, se deben conocer también las voces de los luchadores que realizan esta práctica función tras función.

¡Larga vida a la lucha libre¡

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Arturo Cruz

Columnas Anteriores