0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debut goleador de Tejada

El refuerzo escarlata marcó en su primer partido [Foto: Agencia Reforma]
Un debut de goleador tuvo el panameño Luis Carlos Tejada, al conducir a Toluca a una apretada victoria por 1-0 sobre Atlante, que llegó muy precavido a la cancha del estadio Nemesio Díez para sufrir una segunda derrota seguida
lunes, 24 de septiembre de 2012
Por: Notimex I México
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un debut de goleador tuvo el panameño Luis Carlos Tejada, al conducir a Toluca a una apretada victoria por 1-0 sobre Atlante, que llegó muy precavido a la cancha del estadio Nemesio Díez para sufrir una segunda derrota seguida.

Tejada, precedido de fama de goleador, anotó el del gane al minuto 83, para volver a Diablos Rojos a la senda del triunfo.

Fue un encuentro de alta resolución táctica, con un Enrique Meza respetuoso de su planteamiento ofensivo, y un argentino Ricardo la Volpe apegado a un orden defensivo y sin renunciar al ataque, principalmente durante los primeros 45 minutos.

Cada vez que los Diablos Rojos tuvieron el balón, mismo que paseó por todos los sectores de la cancha para tejer avances; los azulgranas, salvo el chileno Esteban Paredes, estuvieron detrás del esférico, presionaron en forma escalonada y prácticamente anularon a los de casa.

Un chispazo de genialidad dio la primera gran emoción del encuentro, al minuto 24, cuando Marvin Cabrera envió una diagonal, Juan Carlos Cacho fue al encuentro del esférico que empalmó de volea que, para su mala suerte, salió directo al arquero Jorge Villalpando, quien rechazó.

Lo mejor a la ofensiva de Potros fue un disparo desde fuera del área grande del paraguayo Osvaldo Martínez, y en el fondo el arquero Alfredo Talavera se recostó a su derecha para quedarse con el esférico, al minuto 42.

En tanto, el paraguayo Édgar Benítez ingresó al minuto 51 para dar dinámica a Toluca, que le dio el debut al panameño Luis Carlos Tejada, último refuerzo, para potenciar su ataque, mientras los azulgranas reforzaron su labor defensiva.

Tejada, precedido de fama goleadora, aprovechó un tiro de esquina por izquierda para hacer remate con la cabeza, combinado con mala salida del arquero, pero en el fondo Gerardo Venegas metió la pierna salvadora para ahogar el grito de gol en la tribuna, al minuto 68. Brambila envió un centro desde su banda derecha, que en la media luna el brasileño Lucas Silva bajó con el pecho y luego dio un pase en corto a un solitario Tejada, quien fusiló de derecha a Villalpando y se estrenó como goleador al minuto 83.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion