La Copa  /  Editorial
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La sonrisa del Chepo

lunes, 24 de septiembre de 2012
Por: San Cadilla
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, organizó un congreso al cual asistió José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, y demás gente de futbol.

El evento se llevó a cabo el sábado y ahí estuvo Chepo, quien no sólo hizo acto de presencia, sino que convivió con algunos galenos y estuvo atento a la mayoría de las exposiciones relacionadas con la medicina deportiva.

Para sorpresa de muchos, el estratega del Tri se comportó de una manera muy diferente a como lo vemos usualmente en la televisión. Fue muy accesible y se tomó fotos con cada uno de los doctores que se lo pidieron y a todos con una sonrisa de oreja a oreja. Sí, leyeron bien, ¡con una sonrisa!

No me queda más que respetar a Chepo, quien aprovechó sus 25 minutos de exposición para enaltecer el trabajo de José Luis Serrano, actual médico del Tricolor y del Toluca, y dejó claro que en el futbol mexicano ya no se aceptan improvisados. Incluso relató una anécdota: aseguró que una vez estuvo lesionado y un gastroenterólogo, de quien no dio nombre (¡saludos al ex médico de Chivas, Alfredo Sandoval!), le dijo que estaba fingiendo.

Según lo que dijo Ortega, el congreso se hará continuamente y servirá también para premiar al mejor médico deportivo en el futbol mexicano, algo así como el Balón de Oro que entrega la Federación Mexicana de Futbol cada semestre, pero en manos de especialistas en el tema.

Trago amargo

Christian Chucho Benítez pasó un rato amargo el pasado sábado en el Estadio Azul y todo porque de unas semanas a la fecha la seguridad se ha relajado durante los partidos.

Y es que desde aquel incidente cuando un aficionado estrelló una botella a Carlos Salcido los elementos de logística se pusieron las pilas para evitar que los futbolistas estuvieran al alcance de algún desadaptado y por eso utilizaron la conexión entre el inmueble y la Plaza de Toros para que los jugadores no tuvieran roce con taaantos aficionados.

Quizá por eso los elementos de seguridad se durmieron en sus laureles el pasado sábado en el Cruz Azul-América y no faltaron los aficionados que al finalizar el duelo patearon el autobús de las Águilas y que al detectar al delantero ecuatoriano brincaron e imitaron los sonidos de un simio en un claro acto de racismo que a todas luces debe de ser erradicado del futbol mexicano.

Corazón azulgrana

Luego de enterarme de lo que hizo el presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, con la familia de Jesús Iturralde, quien falleció el pasado 11 de septiembre, no me cabe duda que el directivo es ante todo un gran ser humano.

Me llegó la noticia que Toño, quien podía presumir de una gran amistad de al menos 16 años con el Camarón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion