-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaparan foráneas programas Pymes

Empresas de Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal han acaparado los programas que promueve el Centro México Emprende de la Canaco Pachuca, ya que 70 por ciento de las solicitudes corresponden a firmas foráneas.
martes, 25 de septiembre de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Empresas de Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal han acaparado los programas que promueve el Centro México Emprende de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, ya que 70 por ciento de las solicitudes corresponden a firmas foráneas.

Ana García Sánchez, gerente del Centro México Emprende en la Canaco Pachuca, reconoció que de un total de 859 registros, 601 pertenecen a empresarios de otras entidades, los cuales se han interesado más que las locales en programas para financiar, asesorar y capacitar a las Pequeñas y Medidas Empresas (Pymes).

Cabe señalar que el Centro México Emprende en la Canaco Pachuca comenzó a operar el pasado 23 de mayo, pero tiene un antecedente de dos años, pues anteriormente funcionaba como módulo México Emprende.

Ana Elena García indicó que desde hace dos años la plataforma ha trabajado con metas y las ha alcanzado, aunque admitió que es lamentable que se esté llegando a los objetivos a través del uso que hacen de los programas los empresarios establecidos en entidades diferentes a Hidalgo.

Existen programas nacionales que aplican en todo el país, como el de becas para cursos Harvard que registró 640 solicitudes, pero demandó más interés de firmas foráneas; o el curso en línea mini MBA, que es un seminario de marketing on line, del cual se tiene registro de 21 solicitudes, también con más participación de empresas de otros estados.

La gerente del centro descartó que el hecho de que exista más participación de empresarios de otras entidades de la república signifique que sean ellos los más beneficiados, pero lo cierto es que los empresarios de la entidad no están haciendo el uso que deberían hacer del centro.

La baja participación de las empresas del estado puede atribuirse a que no están bien familiarizadas con el correo electrónico, herramienta por medio de la que se les dan a conocer los programas y cursos que se impartirán.

El Centro México Emprende de la Canaco promueve 42 programas de base y 26 que están en constante transformación o son completamente nuevos. Este viernes será inaugurado formalmente en el marco del 95 aniversario de la Canaco Pachuca.

 

Comentarios

  • PRI = ilegalidad institucionalizada ¡
    por elanalista, 25/09/2012 08:25
    DesaprueboApruebo
    +1

    Que sorpresa – sin un sector productivo es lógico. Los políticos/burrocratas lo mataron en Hidalgo y no podemos mantener tanto lastre/chusma ¡

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion