0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen revisar el gravamen a hospedaje

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en el estado, Sofía León Valencia, consideró necesario revisar el impuesto de 2 por ciento al hospedaje
martes, 25 de septiembre de 2012
Por: Yuvenil Torres | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en el estado, Sofía León Valencia, consideró necesario revisar el impuesto de 2 por ciento al hospedaje, ya que, remarcó, no está bien direccionado para la promoción turística de Hidalgo en los eventos internacionales.

La empresaria fue enfática al señalar que son más de 10 millones de pesos los que se generan por este impuesto estatal, por lo que subrayó incluso que los empresarios podrían solicitar al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en Hidalgo, el monto del gravamen y la manera en que se ejerce.

León Valencia recalcó que Hidalgo acude a eventos para promover el turismo; sin embargo, éstos no tienen una repercusión favorable, principalmente los de nivel internacional y no se propicia una derrama económica inmediata.

“Ese 2 por ciento tiene que generar una derrama económica y no la vemos, sería necesario generar una revisión pues toca a los empresarios pedir una rendición de cuentas”, enfatizó la empresaria.

Mientras tanto el secretario de Turismo, Renato Olivares Chávez, aseguró que la Secretaría de Finanzas es la que posee los recursos de 2 por ciento a hospedaje y “se seguirá promoviendo al estado, no para otra cosa”.

Las declaraciones anteriores se dieron durante la presentación de la estrategia de promoción que llevarán a cabo iniciativa privada y Secretaría de Turismo del estado durante la Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2012, para que se incremente el flujo de visitantes durante ese periodo.

La Feria San Francisco Pachuca, Hidalgo 2012, espera la llegada de un millón de visitantes y superar una derrama económica de 200 millones de pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion