0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inició operaciones Puerto Seco en Atotonilco de Tula

viernes, 28 de septiembre de 2012
Por: David Calvo Atotonilco de Tula
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La terminal de carga multimodal y el parque logístico del Puerto Seco de Atotonilco de Tula, inició operaciones desde hace aproximadamente tres meses, informó en su más reciente visita a Tula el gobernador Francisco Olvera.

Por su parte, Noé Paredes Salazar, presidente del Consejo de Administración del Grupo UNNE, socio de la multinacional China Hutchinson Port Holdings (HPH), confirmó lo dicho por el Ejecutivo estatal.

Paredes Salazar puntualizó que aunque fue dado el banderazo de arranque de operaciones, la terminal no las inició de manera inmediata porque, entre otras cosas, faltaba que se conectara Ferrosur a la vía férrea interna y concluir el acceso a la terminal.

“Pero ya se están empezando a recibir algunos contenedores de la empresa Mabe y otros clientes”, aseguró el empresario.

Paredes dijo que será hasta el año entrante cuando la terminal trabaje a toda su capacidad en su primera etapa, ya que sus clientes son empresas internacionales y se trata de un proyecto a largo plazo.

Noé Paredes adelantó que en el próximo año iniciarán la segunda etapa de construcción del proyecto, que aún no define si será para el transporte de líquidos o granos y falta que se construya el puente de acceso a la carretera Tula–Jorobas, para lo cual actualmente gestionan licencias.

El empresario dijo que “fueron cubiertos todos los requisitos en tiempo y forma”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion