Ticket  /  Sonoro
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia de estrellas, en la Feria Pachuca

[Foto: Miguel Islas]
Quedaron ayer inaugurados los festejos de la Feria de San Francisco
sábado, 29 de septiembre de 2012
Por: Emmanuel Rincón I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con un ambiente familiar, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Lupita Romero, inauguraron los festejos de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012, festividad que por su diversidad de atractivos se ha posicionado entre las cinco mejores ferias del país.

Acompañado por secretarios del gabinete, el mandatario expuso que el festejo impulsa valores como la unión familiar y el respeto; aunado a tradiciones como la gastronomía, charrería, artesanía, así como una cultura ecológica y de innovación.

En el acto de apertura, que por primera vez se desarrolló en la plaza de toros Vicente Segura, la ceremonia se enmarcó con un espectáculo que contempló la participación de la orquesta sinfónica del estado, un espectáculo de folclore, así como la participación de la Original Banda El Limón, teniendo como marco una plaza de toros a poco más de la mitad de su capacidad.

Los festejos se desarrollarán del 27 de septiembre al 21 de octubre. Desde el inicio de la feria en 2009, el festejo ha mantenido un costo de acceso de 30 pesos para adultos y 20 pesos para niños, para que ésta sea accesible a todas las familias del estado.

Para el festejo se ha dispuesto un extenso programa taurino, cultural, folclórico, espectáculos y atracciones para todas las edades.

En el teatro del pueblo se estarán presentando artistas y agrupaciones como Edith Márquez, los Bunkers, Playa Limbo, Paty Cantú, Panteón Rococó, Kalimba, Cadetes de Linares, Jesse y Joy, Julio Preciado, Ha-Ash, Reyli, Aleks Syntek, entre otros.

Mientras que en el palenque de la feria se presentan figuras como Julión Álvarez, María José, Reik, Los Tigres del Norte, Juan Gabriel, Banda MS, La Arrolladora Banda El Limón, Alejandro Fernández, Jenni Rivera, Intocable, Espinoza Paz, Gloria Trevi y Joan Sebastian

Incluso se desarrollará una feria ecológica, en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud y los patrocinadores Coca-Cola y Fundación Coca-Cola, así como la carrera atlética conmemorando al santo patrono San Francisco, en coordinación con el Instituto del Deporte, la Asociación de Alpinismo, y como patrocinadores Corona y Coca-Cola.

Durante los festejos, también se llevará a cabo el concurso de resistencia y esfuerzo Pon las Manos en un Ford y no lo Sueltes Más, patrocinado por Ford, cuyo premio será un automóvil y los participantes serán jóvenes universitarios de escuelas públicas. Sobre el cambio de nombre Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2012, se explicó que se busca recuperar la identidad de la feria retomando el origen de la festividad de San Francisco, que se remonta al 4 de octubre de 1590, cuando se hizo una vendimia en honor a San Francisco de Asís.

 

Comentarios

  • a para patrocinadores
    por Jaime Martinez, 01/10/2012 08:57
    DesaprueboApruebo
    +0

    No estoy en contra d los patrocinadores, sino el objetivo principal d estos, que es el de llegar a mas consumidores, luego el gobierno se queja de la obesidad, q se invierte mucho dinero en combatirla y hacen, campañas y campañas, pero para que si ellos autorizan y promueben la mala alimentacion.

    ATTE:Profr. de Educ. Fisica inconforme

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion