La Copa  /  Tuzos
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dura aduana para el Tuzo

[Foto: Miguel Ángel Islas]
Pachuca tomó un pequeño respiro con el triunfo ante Chivas; ahora deberán vencer al Puebla para seguir en la pelea
miércoles, 3 de octubre de 2012
Por: A. Velázquez I | Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Tuzos buscarán su segunda victoria consecutiva en el torneo Apertura 2012 cuando enfrenten al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga MX.

El cuadro blanquiazul llega a este compromiso con la motivación de haber vencido a Guadalajara en casa el pasado fin de semana; en tanto, el equipo camotero viene de caer en su visita a CU, 2-1 ante los Pumas.

Los de la Franja están lejos de la zona de calificación, pues ocupan el penúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima de Querétaro, que suma dos unidades, por seis de ellos. Pachuca tiene 13 puntos, y en caso de una victoria y una combinación de resultados, podría colarse en las primeras ocho posiciones, que dan el pase a la fiesta grande.

La última ocasión que ambos conjuntos se toparon en la Angelópolis fue el torneo Apertura 2011, cuando los hidalguenses tuvieron que venir de atrás para sacar el empate a dos. Duvier Riascos y Luis García adelantaron a los anfitriones, mientras que Enrique Esqueda y Jaimen Ayoví hicieron los tantos de la igualada.

La vez más reciente que la escuadra minera cayó en el estadio Cuauhtémoc ocurrió en campeonato Apertura 2010. Damián Manso adelantó a los de la Bella Airosa de tiro libre, pero Gabriel Pereyra, Roberto Juárez y Alejandro Castro le dieron la victoria a su escuadra. Los dos equipos se vieron la caras en el Cuadrangular Pachuca Cuna del Futbol Mexicano hace tres meses, en un encuentro donde los Tuzos se impusieron por la mínima diferencia con gol de Nery Castillo, quien no podrá ver acción en este duelo debido a la sanción deportiva que le impuso la directiva tras burlarse de Jorge Vergara, dueño de las Chivas.

La casa del cuadro poblano es un escenario que se le complica al club pachuqueño, ya que en 14 duelos disputados, únicamente en tres ocasiones han logrado salir con los tres puntos en la bolsa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion