+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Oxígeno puro

[Foto: Agencia Reforma]
Las Chivas tomaron una bocanada de aire al vencer a Tigres, previo al clásico nacional ante las Águilas
miércoles, 3 de octubre de 2012
Por: Notimex I Guadalajara
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Chivas se mostró listo para el clásico del futbol mexicano contra América, al vencer 2-1 a Tigres de la UANL, en partido que abrió la fecha 11 del torneo Apertura 2012.

En partido disputado en la casa del conjunto tapatío, los goles del Rebaño Sagrado, que le dieron su primer triunfo en casa, fueron de Rafael Márquez Lugo, en el minuto 22, y de Luis Morales (63’), en tanto por Tigres marcó Alan Pulido (78’).

Con esta victoria, la escuadra que dirige John Van´t Schip se alejó de los últimos lugares de la tabla general para acercarse a zona de calificación al llegar a 13 puntos, mientras el conjunto de Ferretti se estancó en 14.

Con la posibilidad de acercarse a zona prometida pese al torneo realizado, Chivas y Tigres salieron por el objetivo y el segundo pudo abrir el marcador en el minuto tres, pero el español Luis García no supo definir ante Luis Michel.

La escuadra tapatía no dudó en responder y en el minuto cinco Rafael Márquez falló lo que pudo ser el 1-0 cuando dentro del área remató de frente al arquero del cuadro neolonés, Enrique Palos, pero éste contuvo muy bien.

Sin embargo, en el minuto 22, Márquez abrió el marcador al rematar con la cabeza y cruzar el balón a la izquierda de Palos, al entrar por izquierda y sin marca rematar a placer el centro enviado de Jesús Sánchez.

Tigres intentó reaccionar pero le costó trabajo hilvanar algunas llegadas de peligro sobre la meta de Luis Michel, quien fue poco exigido ante la tibieza de los embates del cuadro felino que provocaron la molestia en su técnico Ricardo Ferretti.

Chivas inició mejor el segundo tiempo y luego de un par de avisos, hizo el 2-0 con gol de Luis Morales, ya que la zaga visitante perdió el balón, Sánchez entró al área y Palos salió a rechazar pero dejó el esférico en el jovencito quien sin problemas anotó en el minuto 63.

Herida, la escuadra felina respondió con peligro sobre la meta de Michel. La insistencia rindió frutos al minuto 78 con el tanto de Alan Pulido, quien ganó el salto a Héctor Reynoso para rematar con la cabeza un centro enviado por sector izquierdo y poner la pizarra 1-2.

Con la presión del visitante encima, el estratega del cuadro rojiblanco ajustó su línea defensiva al ingresar a Kristian Álvarez, al final, el marcador ya no se movió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion