0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levanta el vuelo

[Foto: Especial]
Con diez hombres, América logró salir con un importante triunfo de 2-1 sobre San Luis, que pecó de defensivo
miércoles, 3 de octubre de 2012
Por: Notimex I San Luis Potosí
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con diez hombres, América logró salir con un importante triunfo de 2-1 sobre San Luis, que pecó de defensivo, y se declaró listo para el clásico ante Guadalajara, en intenso duelo de la fecha once del torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con todo, los de Coapa aprovecharon que le cedieron la posesión del esférico y el dominio territorial para asumirlo y cerca estuvieron de reflejarlo en el marcador, apenas al minuto diez, en un disparo de Daniel Montenegro que reventó el poste izquierdo. Mientras que los potosinos habían pasado inadvertidos al frente y, sin embargo, pudieron haberse adelantado en el marcador en un error de Mosquera que no capitalizó Luis Ángel Mendoza.

El ingreso de Christian Bermúdez, en lugar de Jesús Molina, quien en una fuerte barrida fracturó del tobillo derecho a César Villaluz, para la parte complementaria tuvo un mensaje claro por parte de Miguel Herrera, quien buscó aprovechar la iniciativa que le dejó el rival

La intención fue buena, pero la práctica no, ya que los azulcremas siguieron siendo ineficientes al frente y sólo un gran disparo de botepronto por parte del Rolfi Montenegro les permitió tomar ventaja, al minuto 61.

Cuando parecía que todo estaba puesto para que aumentaran la ventaja, los Reales respondieron al aprovechar la pésima marca de Mosquera sobre Mendoza, quien aprovechó un centro de Paredes para conectar de cabeza y poner el esférico pegado al poste izquierdo, al 71’. Parecía que se le venía la noche a los visitantes, que al minuto 74 se quedaron con diez hombres por la expulsión de Raúl Jiménez, debido a una dura entrada en medio campo.

San Luis nunca se decidió a sacarle provecho a esta situación y esa actitud poco ambiciosa le costó mucho, pues América se adaptó mejor y de último minuto logró salir con la victoria. Todo se originó por derecha en un centro de Paúl Aguilar a primer poste, donde Martín Zúñiga ganó la posición para prolongar el balón a la llegada de Benítez.

Chucho controló el esférico para fusilar a Lozano, quien había entrado por el lesionado Óscar Pérez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion