La Copa  /  Editorial

EL PALENQUE

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tanto futbol y yo sin tele

martes, 9 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El pasado fin de semana, el futbol mexicano y el español vivieron sus clásicos con gran intensidad, desgraciadamente, debido a cuestiones personales no pude ver ninguno de los dos encuentros y los tuve que seguir vía twitter.

En el clásico del balompié azteca, todo indicaba que las Águilas eran claras favoritas, incluso durante la semana, me atreví a dar mi pronóstico, el cual, favorecía a los cremas por un marcador de dos goles a cero.

La confianza de Miguel Herrera, el nivel en ascenso de los americanistas y el mal momento que vivía Chivas, los marcaban como favoritos; no obstante, las sorpresas de la vida, o más bien la grandeza de un equipo como el Guadalajara salieron a relucir en un pletórico estadio Azteca.

A juicio de Herrera, su equipo debió haber ganado, ya que para él, desarrollaron un mejor futbol, aunque al parecer, nadie le dijo al técnico americanista que el futbol se gana con goles, y si lo haces jugando bien o mal, eso queda a un lado y sobre todo en esta clase de partidos.

Por otra parte, Real Madrid y Barcelona demostraron por qué son los mejores clubes del mundo, en este momento.

Con un empate a dos goles, por obra de Messi y Cristiano Ronaldo, los clubes españoles dieron, según me cuentan, y con base en tweets y mensajes de facebook, un partido épico, en el cual, el resultado fue justo.

En la recta inicial de la denominada liga de las estrellas, podemos observar al Barcelona comandando la tabla general, y con una clara diferencia de ocho puntos sobre el Real Madrid que está en el quinto sitio.

Sin embargo, y pese al empate, sería muy aventurado en este momento, aunque no raro, dar como prematuro campeón al cuadro culé, cuando hay tanto por jugar.

CHICHARITO EN LA TABLITA

Las jornadas pasan en la liga Premier, y la Chicharitomanía comienza a desaparecer, tras la llegada del holandés Van Persie, quien como asesino del área se ha consagrado como el nuevo hombre gol de los Red Devils.

Ahora, la salida de Chicharito comienza a tomar fuerza, los rumores indican que el Manchester buscaría cambiar al mexicano por el colombiano James Rodríguez del Porto, de quien se hablan buenas cosas y donde Alex Fergusson ya puso el ojo.

Esperemos que Hernández despierte, ya que siendo sinceros no me agradaría verlo jugando en Portugal, tras ser parte de uno de los equipos más poderosos del mundo.

EL CHISME

Pachuca está de fiesta y por ello, el ambiente de fiesta está al por mayor, incluso para algunos jugadores tuzos, como Mauro Cejas, Carlos Velásquez y Julio Gómez, de quienes se rumora en las redes sociales que se han agarrado muy en serio las festividades e incluso hasta los golpes llegaron en el Palenque… ¿será o sólo es un chisme de lavadero?

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Josué Ortiz Vázquez