-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fonaes cambiará en 2013 su acrónimo

La representante federal del Fonaes en Hidalgo, Belem Perales Mendieta, explicó que el pasado 22 de mayo en el Congreso de la Unión publicó la nueva Ley de la Economía Social, misma que dio origen a dicho instituto.
martes, 9 de octubre de 2012
Por: Yuvenil Torres I Pachuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A partir del 23 de noviembre el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes), se transformará en Instituto Nacional de la Economía Social, cuya principal característica es que ya no otorgará recursos a personas físicas o grupos sociales, sino a sociedades debidamente constituidas.

La representante federal del Fonaes en Hidalgo, Belem Perales Mendieta, explicó que el pasado 22 de mayo en el Congreso de la Unión publicó la nueva Ley de la Economía Social, misma que dio origen a dicho instituto.

La funcionaria federal puntualizó que para tener acceso a los recursos (que seguirán siendo de la Secretaría de Econo-mía), será fundamental que un grupo se constituya en una sociedad cooperativa, ya que se pretende que operen de forma organizada a través de inversiones significativas.

A partir de la fecha señalada el Instituto Nacional de la Economía Social establecerá su reglamento al interior y delineará las nuevas reglas de operación para el ejercicio 2013, por lo que todavía no se tienen definidos los montos de apoyo.

Aunque dijo que por el momento no cuenta con más detalles, Belem Perales aclaró que los recursos entregados en años anteriores (incluso los de este mismo año), continuarán con su proceso de recuperación a través de las cajas de ahorro del Fonaes.

Además, en los casos donde los beneficiaros hayan utilizado los recursos, el organismo federal buscará recuperarlos.

 

Comentarios

  • REACCIONA BELEM NO FUE EN TU AÑO LOS APOYOS ATRAZADOS NO LOS QUIERAS RECUPERAR PIENSA TANTITO
    por mary, 19/02/2013 21:46
    DesaprueboApruebo
    +1

    Y ESO DE QUE VAN A QUERER RECUPERAR LOS APOYOS PASADOS? ESO NO, POR QUE CUANDO DIERON ESE APOYO DIJERON QUE ERA A FONDO PERDIDO, ESO FUE EN EL GOBIERNO DE CALDERON Y AHORA ESTE GOBIERNO DE PEÑA NIETO QUIERE ABARCAR CUANDO AUN NO GOBERNADABA ESO ES INJUSTO SERA MEJOR QUE TE CALMES BELEM Y PIENSES BIEN EN NO JODER AL POBRE, CUANDO ELLOS NO ESTABAN ESO ESTA MAL, QUE NO SE METAN CON ESO MEJOR QUE RECUPEREN TODO LO QUE LOS POLITICOS ROBAN AL PUEBLO , Y NO QUIERAN QUITAR AL MAS POBRE ESO NOOO , DIGO SI SE PONEN A PENSAR ESO NO FUE EN SU ADMINISTRACION , POR QUE DIJERON QUE LOS APOYOS ERAN A FONDO PERDIDO Y AHORA SALEN QUE LOS QUIEREN COBRAR NO NO TOTALMENTE EN DESACUERDO PONGANSE LAS PILAS ENCARGADOS DE FONAES ESO NO VA.

  • mas para los q ya tienen mucho
    por odiseo, 15/02/2013 20:33
    DesaprueboApruebo
    +3

    como siempre solo los apoyos para los familiares d los grandes empresarios y los microempresarios como no tienne palanca pues q se los lleve la jodida pura burocracia

  • es una burla
    por simon, 19/01/2013 17:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    los recursos siempre los sueltan a cuenta gotas y son para que la gente vote por sus candidatos la secretaria de economia apoya al pan la sedagro al pri y asi condicionana todo los recursos le tapan el ojo al macho nunca dan cuentas de lo que genera pemex, de la recaudacion de impuestos de lo qque nos quitan de isr a los obreros y ahora nos ponen mas trabas pues como quieren progreso

  • representante social
    por el solitario, 16/01/2013 21:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    Las empresas ya constituidas pudiera ser que le den empleo al jodido si ese el plan digo Yo, la verdad que esta bien pero de que sirve si son salarios de hambre, asi que sale lo mismo.

    Piensen cabrones que para eso los jodidos les pagamos.

  • ANONIMO
    por ANONIMO , 12/01/2013 11:40
    DesaprueboApruebo
    +0

    LOS RECURSOS SON BUENOS PERO NO PIENZAN QUE LOS LADRONES SE ENCARGARON DE QUEBRAR ALOS PEQUEÑOS EMPRENDEDORES

  • reglas de operacion instituto nacional de economia social antes fonaes
    por roberto, 11/01/2013 19:34
    DesaprueboApruebo
    +1

    para las empresas morales, ya tienen capital para que le dan mas si los que necesitan son las personas emprendedores y pequeños productores o empresas como paso el año pasado cunado era fanaes le dijeron a mi hermana que su proyecto fue viable pero hasta la fecha no le dieron los recursos resulto que a todos les pagaron, menos a ella por el director de fonaes del estado de Q. ROO

  • EL MENDIGO
    por EL MENDIGO, 10/01/2013 21:04
    DesaprueboApruebo
    +1

    EL GOBIERNO AL PUEBLO LO QUIERE VER BIEN JODIDO Y LOS ALTOS PODERES NADA MAS VEN POR SUS INTERESES EN EL PRESENTE Y A FUTURO

  • tu mama
    por zorro lampa, 08/01/2013 13:27
    DesaprueboApruebo
    +1

    no chinguen de por si estamos jodidos

  • ya no cargo el payaso
    por oscar, 07/01/2013 10:03
    DesaprueboApruebo
    +2

    para las empresas morales no la frieguen ellos ya tienen capital ya nos fregamos los emprendedores y pequeños

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion